23.2 C
Carmen de Areco
miércoles, diciembre 7, 2022

AGCO producirá localmente tractores de alta potencia

En la planta argentina también se fabricarán motores electrónicos para modelos de mediana potencia y la exportación.

El grupo AGCO comienza en noviembre la producción de tractores de alta potencia en su fábrica de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires. El programa, parte del plan estratégico de la compañía en Argentina, con una inversión de 1 millón de dólares y la incorporación de 20 personas a las 200 que ya trabajan en la planta bonaerense. 

Los tractores que serán nacionalizados corresponden a los de las líneas MF 7700 S (modelos de 205 a 260 hp) y MF 8700 S de hasta (270 a 370 hp).

Además, la compañía modernizó además su planta de motores AGCO Power para su producción electrónica, con el fin de equipar las series de tractores más potentes y tecnológicos de sus marcas Massey Ferguson y Valtra. “Para la respectiva innovación se instalaron 2 equipos que controlan la temperatura y la humedad para el aire de admisión de los motores con normas de emisión Tier 3 y se incorporó un sistema de testeo automático utilizado en las plantas de Brasil, China y Finlandia, en el que sólo ingresa el motor. El dinamómetro varía revoluciones por minuto, carga en forma automática y al finalizar informa el estado del motor, garantizándole calidad. Su sistema de combustible se adaptó a los motores con inyección “Common Rail”, destaca Lucas Costa, Gerente de Marketing y Producto de AGCO Argentina.

En cuanto a la producción de las líneas de tractores, se modificaron los carros de abastecimiento de piezas a línea y se adquirió herramental de apriete electrónico para brindar calidad de inyectores y tapa de válvulas. Se amplió el almacén y las estanterías de piezas en la línea de montaje para recibir los nuevos ítems para motores Tier 3. A su vez se incorporaron dispositivos especiales que otorgan seguridad, calidad y eficiencia y se instaló un puesto de trabajo en el que los operadores descargan el software por primera vez en la computadora (ECU) del motor, reportando de forma online a una nube que gestiona Finlandia a nivel global. Por otra parte, se instaló un nuevo equipo que verifica que no haya pérdidas en el sistema de combustible y de agua, asegurando la calidad de los motores. 

Lucas Costa sostuvo que “los tractores de alta potencia serán para el mercado local y en cuanto a los motores electrónicos, la gran mayoría será para el mercado local y veremos otros mercados para abastecer donde está presente AGCO”. Para el próximo año proyectan fabricar unos 200 tractores y 400 motores de 4 cilindros para modelos de mediana potencia.

En cuanto a la integración para la producción de los tractores, Costa dijo que “estamos en el proceso de convocar convocar proveedores locales estratégicos de llantas, fluidos, neumáticos, y más adelante produciremos los motores de 6 cilindros en General Rodríguez”.

Con respecto a los planes de la compañía en Argentina, el gerente de Marketing y Producto comentó que “nuestro plan de negocios para los próximos tres años es aumentar la producción local, tenemos tractores y cosechadoras para lanzar en 2021 y 2022”. 

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en Redes Sociales

68,131FansMe gusta
40,854SeguidoresSeguir
789SeguidoresSeguir
3,012SeguidoresSeguir
15,745SeguidoresSeguir
5,320SuscriptoresSuscribirte

Otras Noticias