viernes, abril 19, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Córdoba mostrará su potencial productivo y emprendedor en AgroActiva

Empresas de maquinaria agrícola cordobesa con sus equipos e innovaciones y el stand de Córdoba Vidriera Productiva son las propuestas para la edición 2022.

Con los últimos preparativos en marcha, la Provincia de Córdoba se alista para lo que será el regreso a una de las más importantes muestras agroindustriales del país: Agroactiva 2022. En un lote de 2.400 metros cuadrados, se congregarán 18 empresas locales para mostrar a los miles de visitantes el resultado de su trabajo.

Las firmas llegan a la muestra del campo convocadas por el programa “Córdoba Vidriera Productiva”, que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Cabe destacar que esta iniciativa tiene como principal objetivo facilitar a emprendimientos en pleno crecimiento y desarrollo un lugar dentro del espacio institucional, de forma gratuita. De esta forma, los responsables de los mismos pueden hacer conocer sus productos y servicios a quienes visitan el stand.

Esta destacada presencia institucional, que incluye una superficie cubierta de más de 340 metros cuadrados, es posible también por el financiamiento realizado por el Ministerio de Coordinación, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Una comitiva de 130 personas, incluidos los expositores privados, trabajarán durante las cuatro jornadas en que se extenderá Agroactiva.

Las empresas participantes se dividen en el corredor agroalimentario contará con la presencia de Cabaña Espinillos (quesos), de Marcos Juárez; Miel de Monte, de la ciudad de Córdoba; Reggio Salames y Chacinados, de Oncativo; Escalagiu (Quesos), de Carrilobo; Cerveza Panaholma, de Villa Cura Brochero; Especias Manuco, de Laboulaye; y Alfajores Ganash, de Marcos Juárez. 

Desde el sector de implementos y maquinaria agrícola estarán dentro del stand institucional del Gobierno las firmas: Cultivar SRL, de Los Surgentes; Metalúrgica VZ, de Marcos Juárez; Indus Bell, de Bell Ville; Metalúrgica Oberto, de Villa Valeria; Minari, de El Arañado; Comag, de Cruz Alta; Industria Mango, de Villa María, Industrias Fragar, de Monte Maíz y Charrua Implementos Agrícolas, de Río Tercero.

Y del rubro vinculado a las Agtech y nuevas tecnologías estarán Agrobait, de Córdoba Capital; Deatec, de Villa Carlos Paz; y Agrohub, de Marcos Juárez.

“Por su peso y relevancia, Córdoba, las empresas de maquinaria agrícola, de agrocomponentes y los emprendedores serán protagonistas del regreso presencial de Agroactiva 2022. Desde el sector público y privado tenemos las mejores expectativas”, dijo el ministro de Agricultura Sergio Busso. En ese sentido, reiteró el apoyo permanente al sector agropecuario y agroindustrial, con distintas herramientas para fortalecer el desarrollo y crecimiento sectorial.

Crecimiento sostenido

Asimismo, empresas cordobesas de maquinaria agrícola mostrarán sus novedades, innovaciones y equipos; poniendo de manifiesto la relevancia de la agroindustria en la provincia. 

El sector de la maquinaria agrícola viene creciendo a paso sostenido en la provincia y durante el 2021, los patentamientos de tractores, cosechadoras y pulverizadoras totalizaron 1.881 unidades; la mayor cifra a nivel nacional, según se desprende de los datos de la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara).

Al analizar la participación, surge que Córdoba representó el 25,5% del mercado total; es decir, cuatro de cada 10 máquinas vendidas están en el territorio provincial. Al tiempo que se incrementa la adquisición de equipos, las fábricas cordobesas incrementaron su capacidad productiva y el Gobierno acompaña con herramientas para potenciar el crecimiento.

Presencia institucional

Asimismo, en el mismo espacio institucional, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería atenderán las consultas de los productores que se acerquen al stand de la Provincia. La Agencia Córdoba Turismo también dispondrá de un espacio de atención, en el cual se brindará información de todos los sitios de interés del territorio provincial, no solo para la temporada estival sino durante todo el año.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas