jueves, abril 25, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Gran interés en la venta de ovinos, caprinos y camélidos en AgroActiva

El sábado se cerraron las actividades del sector de Ganadería en AgroActiva con el remate de ovinos, caprinos y camélidos.

Durante las cuatro jornadas de la muestra a campo abierto una gran cantidad de productores agropecuarios de distintos puntos del país visitó el sector de ganadería consultando por los reproductores. Los remates fueron seguidos de cerca por los visitantes.

La subasta estuvo a cargo de Pedro Althaparro, quien bajó el martillo para la firma Saenz Valiente, Bullrich y Cía. SA. “Fue un remate que estuvo bastante trabajado, bastante duro. Los premios importantes salieron con más facilidad con muy buenos valores. En tanto, las demás categorías carecieron de oferentes por los montos que salieron a subastarse”, señaló. “Es importante para los cabañeros traer ejemplares para exponer, competir y mejorar con cabañas, porque AgroActiva es una exposición muy atractiva”, aseguró.

“Si bien el remate fue bastante complicado, ha sido por demás positivo el marco de la megamuestra para los animales en exposición. Las consultas previas que recibimos fueron por valores más bajos que los que sacamos al martillo. Eran ejemplares ovinos, caprinos y camélidos puros de pedigree o puro por cruzas. Los productores agropecuarios vinieron a buscar animales, pero no de los valores que teníamos para ofrecerles. Salieron a venta alrededor de sesenta animales”, concluyó.

El rematador Althaparro es la primera vez que participa de AgroActiva y se ha llevado una muy buena impresión de las dimensiones y la gran cantidad de visitantes. “En lo personal es la primera vez que vengo a AgroActiva. La verdad es que es una exposición muy grande, que tiene mucho para seguir creciendo en el sector ovinos”.

En el remate se pagaron en promedio: 111.250 pesos por las hembras de la raza Hampshire Down de ovinos; 90 mil pesos por los Hampshire Down machos; 50 mil pesos por las cabras raza Boer macho; 70 mil pesos en los machos Boer; y 90 mil pesos por los machos caprinos Texel macho PP, en tanto los camélidos quedaron sin vender.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas