viernes, marzo 29, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Los caballos criollos debutarán en Agroactiva

Durante los días jueves 2 y viernes 3, en el marco de AgroActiva, se realizará la clasificatoria oficial de Aparte Campero, auspiciada por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Criollos.

Es una prueba funcional oficial de la raza criolla convertida ya en un éxito rotundo, que convoca a propios y ajenos que se maravillan de la destreza y aptitud de esta raza tan popular en toda la región.

El Aparte Campero recrea el trabajo del hombre de campo. En esta oportunidad participarán diez equipos, cada uno formado por tres jinetes y tres caballos. El objetivo es apartar de una tropa de 30 vacunos identificados con números. Cada equipo debe apartar las 3 vacas que le corresponden. Para ello, dos jinetes realizan la elección de los vacunos, mientras el tercero queda en la tranquera del corral para darle paso a la vaca apartada, e impedir que entre una que no corresponde a su rodeo. Los jinetes rotan en sus funciones para que todos puedan participar. Se compite por tiempo, y se comienza cuando el jurado activa el cronómetro.

En estas competencias suelen participar familias enteras dentro del corral, ya que muchas veces se ven equipos conformados por abuelos, padres e hijos. Esta prueba será parte de la clasificatoria oficial para el campeonato 22-23 de la Raza Criolla.

El Aparte Campero es una prueba muy familiar y seguramente va a tener mucho público en AgroActiva, por el perfil que tiene esta exposición, que se lleva a cabo en una zona con muchos caballos criollos y muchos rodeos. Con esta iniciativa esperamos inaugurar esta primera etapa de un largo camino junto con AgroActiva”, señaló Raúl Etchebehere, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, entidad que en 2023 cumplirá 100 años. “Vamos a festejar el centenario con un Mundial de los Criollos, con todos los países de Sudamérica donde se desarrolla la raza en la Rural de Palermo en marzo con muchas actividades”, adelantó el directivo.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas