viernes, marzo 29, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Una semilla especial para cada ambiente productivo

Un semillero de trigo presentó en Mar del Plata su amplio abanico genético.

La prioridad en casi todo el mundo en materia de mejoramiento genético del trigo sigue siendo crecer en potencial de rendimientos. En ese sentido la Argentina viene mejorando a una tasa superior a la de cualquier país. “Estamos creciendo a nivel país, en las más de 6 millones de hectáreas que se siembran, a un ritmo de 30 kilos por hectárea por año, y los productores de punta están en 100 kilos por hectárea”, detalla en diálogo con Clarín Rural Lisardo Jorge González, director técnico del programa de mejoramiento del semillero Buck.

Mirando el escenario previo a una nueva campaña fina, el especialista asegura que a pesar de la suba de los costos sigue habiendo una ecuación positiva para el trigo. “Si uno habla con los productores y ve lo que se está pagando por los alquileres, se deduce que algo van a tener que hacer, van a sembrar trigo/soja, o trigo/maíz de segunda. Me parece que se va a sembrar mucho trigo”, dice.

En ese contexto y con esa búsqueda, González explica que la firma tiene un abanico de cultivares muy grande con diversidad de ciclos, desde muy largos hasta muy cortos, con lo que puede ofrecer un trigo para cada región en particular.

Buck Semillas es una empresa que hace más de 9 décadas se dedica al mejoramiento agronómico utilizando genética de punta. Con un programa de trigo pan, trigo candeal, trigo blando y de trigo resistente a imidazolinonas, demuestra que su desarrollo e investigación se transformó en una evolución permanente a lo largo de los años. Este 2022 y con la presencialidad de regreso, la empresa argentina presentó sus materiales en el congreso A Todo Trigo en la ciudad de Mar del Plata.

Diana Martino, Ingeniera Agrónoma y Breeder de la compañía, describió las cuatro variedades más importantes que el semillero promociona esta campaña: “Arrancamos con la variedad más larga: Buck® Sy109. Es una variedad, surgida del convenio de cooperación con Syngenta, de altísimo potencial de rendimiento y excelente sanidad, se destacó en los ensayos de la RET INASE realizados en todo el país, es muy estable y mostró una muy buena performance en todos los ambientes”.

Y agregó, “Como variedad de grupo intermedio vamos a estar hablando de Buck Colihue, cruzamiento propio con genética 100% francesa, tiene una excelente adaptación a distintas zonas agroclimáticas y un desempeño muy destacado en lo que es el sudeste bonaerense y norte de la provincia de Buenos Aires. Esta variedad se destacada por su excelente rendimiento, pero también porque tiene un sobresaliente peso hectolítrico, peso de mil granos y buenos niveles de proteína: su calidad comercial es muy buena lo que la convierte en una variedad muy balanceada” Y resaltó “Buck Colihue es un excelente intermedio”.

También contó sobre el trigo más corto de su paleta comercial “Buck Fulgor, de calidad premium e hijo de Buck Meteoro (variedad referente en calidad) tiene buen potencial de rendimiento y compite bien en su ciclo. Posee excelente calidad industrial y comercial y sobresaliente sanidad” y finalizó: “La novedad de este 2022 va a ser Buck Pacífico: es una variedad de genética francesa y americana que se destaca también por su potencial de rendimiento, pero el rendimiento entendido de una manera distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en el germoplasma francés, ya que posee mucha cantidad de espigas. Es una variedad muy interesante para diversificar germoplasma y lograr también tener un muy alto potencial de rendimiento.”

El Congreso A Todo Trigo es un evento donde uno de los objetivos principales es intercambiar información de punta. Asesores, productores y profesionales buscan conocer las innovaciones y tecnologías que existen en materia de Trigo para mejorar la eficiencia productiva y alcanzar mayores rendimientos. Buck Semillas estuvo presente un año más en este importante evento con sus variedades acompañando a productores y asesores en la planificación de su próxima siembra.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas