5.4 C
Carmen de Areco
martes, julio 5, 2022

Compradores internacionales recorren AgroActiva para hacer negocios

Más de 12.000 kilómetros los separan de su país, y los recorrieron con gran expectativa porque es la primera vez que vienen a Argentina.

Cuando les llegó la invitación para participar de AgroActiva no lo dudaron. En Piatra Neamt, su compañía se dedica a la venta mayorista de maquinaria agrícola, equipos y suministros. “Nos interesa especialmente todo lo relacionado con el almacenaje. Sabemos que el silobolsa fue creado en Argentina, y vinimos a buscar proveedores e intercambiar experiencias porque queremos ser los mejores del mercado europeo”, dijeron Ovidiu y Narcis Ranchiuc, directores de Procompost. El sistema de silobolsa ha tenido un aumento del 50% en el último año en Rumania frente al tradicional almacenamiento en silos. Habitualmente, se proveen de equipos de Alemania, Italia y Holanda, y manifestaron mucho interés por sumar equipos argentinos. “Tienen muy buena tecnología y algunos precios son muy competitivos. La desventaja es que es un mercado que nos queda muy lejos”, agregaron, a la vez que ponderaron la AgroActiva y la organización de las Rondas de Negocios: “nos vamos con muchos contactos y nuevas ideas para aplicar en Rumania, donde también nos encargamos de difundir las bondades del silobolsa por ser una sola solución más rápida, más eficiente y más económica para el almacenaje”.

Para Peter Chilwell, director de Landpoint Holders de Australia, venir a Argentina es casi una cita obligada para buscar maquinaria agrícola. En su octava visita al país, y después de cuatro años de pausa, vuelve “a buscar algo diferente, nueva tecnología, porque en el sector de maquinaria agrícola en Australia hay mucha competencia. Vine a ver qué tiene Argentina para ofrecer en diferentes sistemas, y ya he visto cuatro o cinco cosas que me resultaron de mucho interés para trabajar, sobre todo en los sistemas de silobolsa y siembra directa”. Chilwell puso foco sobre todo en un equipo de siembra de alta velocidad, que es un tema que está en auge en su país, y en esparcidores orgánicos. “Hace cinco años, ninguna de las fábricas ofrecía estos equipos y ahora encuentro una gran oferta, lo que es muy bueno”, subrayó.  

Desde Colombia llegó Juan José Osorio de la empresa SIDA SAS. “Vine hace once años a ver la Copa América, y entonces ni imaginaba que iba a volver en este otro contexto. Me llegó la invitación de la Embajada Argentina en Colombia para visitar AgroActiva y conocer a fabricantes argentinos de maquinaria agrícola. Somos una empresa de 68 años y representamos marcas de maquinaria agrícola y de vehículos automotrices”. Al estar radicados en una zona arrocera en Colombia, su interés se concentró en la oferta de embolsadoras y extractoras de silobolsa. “También estamos abiertos a la búsqueda de fertilizadoras y sembradoras para complementar nuestro portafolio”, continuó, “hasta ahora no hemos trabajado con fabricantes argentinos. Tenemos proveedores brasileños, franceses, norteamericanos, y hace rato que tenemos ganas de incorporar alguna marca argentina. Después de dos años de estar en casa, es importante volver a las ferias, volver al campo, conocer a los fabricantes, ver la nueva tecnología, los lanzamientos de las marcas, y la verdad es que la AgroActiva está espectacular”.  

“El retorno a la presencialidad es superador, porque el contacto cara a cara es importante para ganar confianza y generar negocios”, señaló Germán Burcher, secretario de Comercio Exterior de Santa Fe y titular de la agencia Santa Fe Global, responsable de la organización de la Ronda de Negocios en AgroActiva, “En este marco tan bueno que nos brinda AgroActiva es positivo que nos vengan a visitar para ver el potencial productivo que tiene Argentina y conocer toda la tecnología que tiene para ofrecer el sector agropecuario”.

Los visitantes no sólo participaron de las reuniones con fabricantes de maquinaria agrícola, sino que también pudieron recorrer los stands, visitar algunas fábricas y ver algunos campos en producción. También participaron de una charla con AAPRESID e INTA donde se les explicó las ventajas de la siembra directa, quiénes son los actores y qué maquinaria interviene en este sistema.

“Se hicieron casi 200 encuentros entre las 70 empresas que se anotaron y los nueve compradores que vinieron de Uruguay, Colombia, Australia y Rumania. Fue un trabajo de selección de varios meses, junto con CAFMA y ASIMA y Cancillería, que cursó las invitaciones a venir a AgroActiva a través de nuestras embajadas y representaciones comerciales. Ahora queda el contacto entre las partes, y nosotros brindaremos la asistencia y el apoyo a las empresas que lo requieran”, concluyó el funcionario.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en Redes Sociales

53,601FansMe gusta
31,265SeguidoresSeguir
789SeguidoresSeguir
3SeguidoresSeguir
17,983SeguidoresSeguir
5,300SuscriptoresSuscribirte

Otras Noticias