La Municipalidad de Pergamino, ciudad bonaerense donde ha nacido AgroActiva, participa de la muestra con una importante presencia institucional a través de un stand donde empresas pergaminenses exhiben y venden productos locales vinculados con el sector agropecuario.
El intendente Javier Martínez estuvo presente el jueves, donde recorrió el stand, dialogó con los expositores (empresarios y comerciantes pergaminenses) y participó del acto oficial de inauguración junto a autoridades nacionales y provinciales.
“Es un orgullo que una familia pergaminense tenga el emprendimiento AgroActiva con semejante envergadura y la trascendencia que llega a niveles internacionales. Nosotros, desde la Municipalidad de Pergamino, estamos acompañando como corresponde a muchos empresarios pergaminenses que exponen sus productos en un stand institucional. Estamos acompañando al interior argentino productivo. Este país necesita tener una mayor fortaleza sobre el interior y permitir que se desarrolle y genere sus producciones. Acá realmente se ve la grieta que hay entre el interior que intenta producir y los demás que intentan trabajar en el país del atraso. La verdad que ver esta muestra nos reconforta, nos llena de orgullo y nos permite pensar una Argentina distinta”.
El intendente pergaminense hizo eco de las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri en AgroActiva cuando criticó los aumentos de impuestos y el incremento de las retenciones a los granos realizadas por el gobierno nacional durante esta gestión presidencial: “Considero que el Estado en general ha desarrollado un apriete muy duro sobre el sector productivo: tanto agropecuario como no agropecuario. Eso ha logrado que tengamos un Estado que parece un elefante y eso necesita que paulatinamente vaya achicándose para tener una menor carga impositiva. Si hay menor carga impositiva y desaparecen las retenciones vamos a vivir en un país distinto y un interior productivo mejor desarrollado. A eso apuntamos y eso es lo que el ex presidente Mauricio Macri quiso decir ayer”.