jueves, marzo 28, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Bahillo: «La medición de carbono en el maíz demostrará que los productores son la solución al hambre y al calentamiento global»

El Secretario participó de la ceremonia de apertura del Congreso Internacional del Maíz y del panel «Región Centro y Nación» junto a autoridades de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó hoy que «la medición de carbono en el maíz demostrará que los productores son la solución al hambre y al calentamiento global», al participar de la inauguración del primer Congreso Internacional del Maíz realizado en la ciudad de Córdoba.

«Tenemos la obligación social de alimentar al mundo y nuestros sistemas productivos son capaces de hacerlo de forma sustentable con el medio ambiente», destacó Bahillo al señalar que «estamos trabajando con nuestros socios de la región en una posición unificada, porque no somos los causantes del calentamiento global».

El Secretario de Agricultura de la Nación explicó que «la indicación del Ministro Sergio Massa es darle previsibilidad a los productores, porque eso redundará en un impulso a la competitividad de la cadena del maíz» durante su disertación en el panel «Región Centro y Nación», que contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, y la secretaria de Agroalimentos de Santa Fe, María Eugenia Carrizo.

El Congreso, que tuvo como objetivo abordar los procesos de transformación del maíz así como los desafíos y oportunidades que se presentan para el sector; fue abierto por el gobernador anfitrión, Juan Schiaretti.

Cabe recordar que el Congreso Internacional de Maíz es organizado por las provincias de la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) en asociación con Maizar y la Bolsa de Cereales de Córdoba, el Consejo Federal de Inversiones y La Pastelera. El evento se desarrollará hasta mañana, a través de exposiciones y ponencias de diferentes referentes del sector de todo el país y del mundo, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas