viernes, abril 19, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Los caballos criollos tendrán competencia y remates en Agroactiva 2023

El sector ganadero de AgroActiva será renovado, ampliado y profesionalizado para la edición 2023, que se llevará a cabo del 7 al 10 de junio en Armstrong (Santa Fe).

Uno de los atractivos que potenciará su presencia será el de los caballos criollos que, aunque debutaron el año pasado en la mega muestra, para esta oportunidad están preparando diversas actividades que darán brillo, entretenimiento y negocios a un rubro que llegó para quedarse.

Los impulsores y organizadores de la sub muestra de caballos criollos en la exposición dijeron que “este será nuestro segundo año frente a la actividad de Caballos Criollos en Agroactiva y esto representa una excelente oportunidad para los criadores y amantes de este rubro ganadero ya que la mega muestra concentra en un solo lugar, por cuatro días, a toda la cadena agroindustrial de Argentina y de varios lugares del mundo”.

Entre otras actividades se está desarrollando, en un espacio armado y adecuado para los caballos en el predio de la intersección de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional Nº 178, una Exposición Morfológica categoría promocional, donde se eligen los ejemplares más representativos de la raza criolla mediante la evaluación y selección de un jurado que examina los animales en cuando a su altura, su musculatura, su pelaje y su contextura en general. Asimismo, luego se desarrollará un remate con los caballos que hayan participado de la exposición, en la que los usuarios de la raza y los asistentes a AgroActiva podrán comprar los mejores “pingos”.

Otro de los aspectos relevantes, y que seguramente hará que la convocatoria de criadores sea numerosa, es que en el marco de la mega exposición tendrá lugar la clasificatoria de Aparte Campero. Es decir, en AgroActiva las cabañas de caballos criollos y el público en general disfrutarán de una fecha oficial del campeonato nacional de la actividad.

Finalmente, en referencia a la actualidad de la cría de criollos en el país los representantes del rubro indicaron que “precisamente el de la raza criolla es uno de los que más fuerte crecimiento viene teniendo en los últimos años. Es una de las razas con mayor cantidad de animales inscriptos en los registros genealógicos de la Sociedad Rural Argentina por año y las perspectivas a futuro es que seguirá creciendo”.

Uno más de los múltiples atractivos para productores, criadores, profesionales y público en general que la muestra más grande, convocante y federal del agro en Latinoamérica nos tiene acostumbrados. 

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas