jueves, marzo 28, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Presentaron una calculadora de huella de carbono para la ganadería

La agtech Plataforma Puma eligió Expoagro para lanzar un desarrollo cuyo fin es medir las emisiones de gases de efecto invernadero de la ganadería.

El programa puede contabilizar las emisiones y el potencial secuestro de carbono que se realiza en la explotación ganadera, producción de carne y leche. El sistema está pensado para realizar el balance de las actividades, entregando como resultado los Kg CO2e por kilo de carne/ litro de leche producidos.

La ventaja del desarrollo de Puma es que arroja cálculos validados y certificados con 95% de certeza y utiliza estándares de IPCC, (Panel Intergubernamental para el Cambio Climático). La ingeniera agrónoma María Inés Di Napoli, CEO y cofundadora de Puma, sostuvo que el desarrollo transforma la complejidad de los estándares y normas internacionales en soluciones simples para alcanzar las certificaciones. Simple y escalable a nivel país”.

En este orden, la CEO de Puma propuso “pensemos de manera sistémica y como cadena de valor, donde cada eslabón es interdependiente, de este modo estaremos potenciando las oportunidades para lograr una marca país en granos y carne y leche»

Diego Cybulka, de la compañía certificadora Control Union, advirtió que “hoy el mundo exige información y trazabilidad”, por lo que valoró la herramienta “para que el ganadero pueda mostrar cómo trabaja y cómo mejora sus planteos” y, adicionalmente, “capitalizar mayores beneficios comerciales”.

La productora agropecuaria y presidenta honoraria de Aapresid, María Beatriz ‘Pilu’ Giraudo, aseguró que la medición de la huella de carbono “tiene un rol fundamental para mejorar la percepción de que la ganadería argentina no sólo no perjudica al ambiente (debido a que la cría a pasto hace captura de carbono) sino que también puede aportar a una mejor nutrición de la población”.

En la presentación que se realizó en el auditorio John Deere Agtech, Di Nápoli anticipó la intención de Puma de trabajar en el desarrollo de una calculadora de huella de carbono para la forestación.

Por último, cabe destacar que la agtech estuvo presente durante cuatro días en el Espacio Microsoft Agtech, acercando sus soluciones para el agro a los visitantes.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas