jueves, marzo 28, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

CIRCULAR crece con soluciones para productores y acopiadores

CIRCULAR + permite digitalizar la logística y simplificar procesos a productores y acopiadores de granos y cereales.

A cuatro años de su lanzamiento en el mercado, Circular se consolidó como la plataforma más utilizada en la gestión logística para el agro. Hoy cuenta con una red de 11 puertos, más de 40.000 choferes transportadores de granos, más de 800 empresas y cooperativas de transporte, que llevan sus cargas a los puertos adheridos de un modo más eficiente y con menos horas ociosas en todo el proceso.

Ya consolidado su uso en estos segmentos, ahora la plataforma presenta una nuevo producto para productores, redes de acopio y empresas multiservicio para el agro. Así nace Circular+, una propuesta que permite digitalizar la logística, simplificar procesos y realizar un seguimiento controlado de todas las cargas. 

Entre las ventajas más importantes, quienes utilizan Circular+ pueden:

Centralizar en una misma plataforma toda la información referida a establecimientos de origen, transportistas, choferes,  viajes realizados y seguimiento de las cargas.

Distribuir los cupos entre acopios, productores o establecimientos dentro de la plataforma, simplificando el proceso, dotándolo de trazabilidad e historial de utilización de los mismos.. De este modo se optimiza la asignación y utilización de cupos buscando reducir el porcentaje de cupos no utilizados.

Coordinar el flete: cada usuario arma su red de transportes para ofrecer o asignar las cargas. De este modo, conoce de antemano los datos del camión y puede coordinar su llegada mediante órdenes de carga que le llegan a los choferes y al productor por whatsapp. 

Controlar la documentación de los choferes que llevan la carga, tanto de los vehículos como personales. La plataforma está integrada con el Registro Único de Transporte Automotor (RUTA) y con la Revisación Técnica Obligatoria (RTO), lo que permite informar al dador de carga qué tipo de camión se estará enviando.

Solicitar la Carta de Porte en forma simple y tenerla digitalizada para mayor agilidad y comodidad. Al estar directamente integrada con la AFIP, la plataforma completa automáticamente todos los campos del usuario, haciendo el trámite más veloz y a prueba de errores. Además, se puede gestionar la Carta de Porte aún cuando está caída la web de la AFIP. 

Tener seguimiento de la carga: se realiza trazabilidad en toda la cadena, con información de tipo de grano, a qué campaña corresponde, y el destino final. 

Obtener reportes a medida. La digitalización de la operación permite generar reportes que ofrecen una lectura veloz y transparente de la operación en tiempo real, así como de indicadores históricos.. El equipo de Circular puede generar reportes específicos a pedido del cliente.

Circular nació de la necesidad de toda la cadena de hacer más eficiente el transporte y la logística de granos y cereales”, señaló Marcos Laffaye, co-fundador de la empresa , “en una primera etapa nos abocamos a desarrollar soluciones para los puertos, y logramos agilizar significativamente los tiempos de llegada y de descarga. Hoy llevamos la eficiencia a los productores y acopiadores con la digitalización de todo el proceso de punta a punta”.

“Luego de recorrer y escuchar las necesidades de acopiadores y grandes productores en distintos puntos del cordón agrícola, nos abocamos durante muchos meses al desarrollo de soluciones que les permitan digitalizar la logística de una forma simple. Hoy pueden centralizar toda la gestión de su logística en una misma plataforma, agilizar procesos, y tener control de todas las operaciones”, cerró Andrés Augspach, co-cofundador de Circular. 

Acerca de Circular

Circular provee soluciones inteligentes para orquestar la logística de granos. Esto lo logra a través de la digitalización punta a punta de la gestión del flete,  la integración del flete con otros procesos operativos y la creación de redes de transportes y conductores. Fue fundada en 2018 en Argentina por Andrés Augspach y Marcos Laffaye. Hoy Circular está operando en Argentina y Paraguay, donde es la plataforma de transporte de agro más utilizada, y tiene planes de expansión a otros mercados en América 

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas