jueves, abril 18, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Colombo y Magliano vendió 12 mil cabezas en la primer jornada de las NACIONALES

Este lunes 15, la firma consignataria realizó un remate televisado con más de 12 mil cabezas. Venta fluida, sobre todo en machos, con la colocación de todos los lotes ofertados.

Con poco más de 12 mil cabezas filmadas, la firma Colombo y Magliano SA realizó este lunes su Remate Televisado en el marco de las NACIONALES, el evento que se está realizando en la Sociedad Rural de Corrientes con la fuerza de Expoagro. La venta fue fluida, principalmente en las categorías de machos, y con la colocación de la totalidad de los lotes ofertados por la firma consignataria.

La subasta contó con una oferta de más de 12 mil cabezas, filmadas principalmente en campos de la región NEA, pero también con la participación de lotes de provincias del Centro, Litoral y el Noroeste de nuestro país. Juan Pedro Colombo y Hernán Vassallo fueron los martilleros de la jornada, acompañados por muchos representantes de la firma, clientes y productores que remitieron hacienda para el evento comercial.

El remate se transmitió por la plataforma de elrural.com, Canal Rural y rematar.com.ar. Al inicio de la transmisión, el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar, valoró el acompañamiento de la firma consignataria y destacó la realización de este gran remate en el marco de Las Nacionales. También tomó la palabra el CEO de Exponenciar, Martín Schvartzman, quien agradeció a la casa rematadora y a la SRC, a la vez que deseó éxitos en la venta.
Remate ágil

La venta fue fluida, sobre todo en las categorías de terneros y novillitos. “Fue un buen remate, con una venta ágil en las categorías de machos; después el macho y hembra y la hembra depende mucho las variables del feedlot, pero en general fue un buen remate, donde se colocó la totalidad de la hacienda”, sostuvo Juan Pedro Colombo, martillero y director de Colombo y Magliano.

Asimismo, Juan Pedro Colombo valoró el acompañamiento de clientes, amigos y representantes de la firma, que presenciaron el remate, realizado en uno de los salones del predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes.

En cuanto a los promedios, desde la firma rematadora informaron que los terneros de hasta 180 kilos promediaron $527 con un precio máximo de $557; los terneros de 180 a 240 kilos hicieron $528 de promedio con precio máximo de $555. Los novillitos de 260 a 310 kilos hicieron un promedio de $455 y máximo de $487; y los de 310 a 400 kilos $400 de promedio.

En la categoría macho y hembra, los lotes livianos hicieron un promedio de $471 con precio máximo de $512; y los lotes de más de 170 kilos promediaron $436. En terneras, los lotes de hasta 170 kilos hicieron un promedio de $462 con máximo de $567; y las terneras de más de 170 kilos $426 de promedio con máximo de $455. Las vaquillonas 240 a 380 kilos promediaron $373 y máximo de $400.
La categoría vaca de invernada también se vendió de manera ágil. Los lotes de hasta 440 kilos hicieron un promedio de $246 con máximo de $295; y los de más de 440 kilos promediaron $298, con máximo de $320.

También se remataron lotes de vientres, con vaquillonas preñadas en $240.000, vacas preñadas nuevas a un promedio de $190.146 y máximo de $235.000, y vacas con cría nuevas a $83.500 lo que pisa.

Jueves de remate
Las subastas de Colombo y Magliano continuarán durante las NACIONALES. Tan es así que el segundo remate, será el jueves 18 y se dividirá en dos partes; desde las 14 hs el Remate de Reproductores de las Exposiciones y desde las 22hs, el Remate de los Grandes Campeones que se consagren en las Juras de Braford y Brahman. Ambas subastas, podrán disfrutarse desde expoagro.com.ar.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas