sábado, febrero 24, 2024
Tropfen
Agro Expertos Bunge
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

“El verdadero mérito es de los productores”

Así lo expresó, Pedro Braillard Poccard, el vicegobernador de Corrientes durante el corte de cintas que dejó oficialmente inauguradas las NACIONALES de Braford, Brahman y Dorper. Las autoridades presentes y los organizadores del evento resaltaron el trabajo de los productores, en un contexto desfavorable por el clima y la crisis política y económica.

Con la presencia del vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, este martes 16 se realizó el corte de cintas que dejó oficialmente inauguradas las NACIONALES de Braford, Brahman y Dorper, el evento ganadero que se está realizando en la Sociedad Rural de Corrientes con la fuerza de Expoagro. Durante su discurso, el mandatario destacó la articulación entre el Gobierno y el sector productivo, y resaltó el trabajo de los productores en un contexto desfavorable.

El acto de inauguración se realizó en el mediodía de este martes, frente a la flamante pista cubierta de juras del predio de la Sociedad Rural de Corrientes. Allí estuvieron el vicegobernador Braillard Poccard, junto al ministro de Producción, Claudio Anselmo; el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; los intendentes de Riachuelo y Corrientes, Martin Jetter y Eduardo Tassano, respectivamente; los presidentes de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar, y de las asociaciones de Braford, Juan Manuel Alberro, de Brahman, Esteban Binaghi, y Dorper, Orlando Guastalla; además del CEO de Exponenciar, Martín Schvartzman, entre otras autoridades y organizadores.

A la hora de los discursos, el titular de la Sociedad Rural de Corrientes destacó la articulación entre el sector productivo y el Gobierno provincial, y resaltó también el trabajo conjunto con las asociaciones de criadores y Exponenciar. “Los productores nos sorprenden con su permanente evolución, a pesar de las dificultades”, comentó Velar.

Por su parte, los presidentes de Dorper, Brahman y Braford agradecieron a los organizadores por la posibilidad de realizar sus exposiciones nacionales en el contexto de las NACIONALES, y valoraron la calidad de los animales que ingresaron al predio de la Sociedad Rural de Corrientes para las exposiciones de cada raza.

A su turno, el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, recordó que pasaron 25 años desde que se reactivó la Exposición de la Sociedad Rural de Corrientes y ponderó la evolución de la muestra. “Todos los Gobiernos, desde 2001, han respaldado con políticas de estado a la producción, y hoy tenemos el honor de tener esta exposición que posiciona a Corrientes en el contexto nacional e internacional”.

Asimismo, el mandatario provincial destacó “el esfuerzo de los productores, que fue lo que ha permitido, en gran medida, que esto sea una realidad, superando pandemia, sequías, incendios e incluso inundaciones”. Por último, sostuvo que “el mundo está cambiando y el valor de la tierra es cada vez más importante; Argentina tiene tierras, pero la tierra no alcanza si no existe un sector productivo que realmente apueste a futuro, que invierta, que crea en eso para salir adelante; el verdadero mérito es del sector productivo, nosotros tratamos de acompañar y consolidar una política amigable con el campo”.

Luego del discurso del Vicegobernador, se realizó el corte de cintas y las autoridades fueron acompañadas por los organizadores a recorrer la muestra y a un almuerzo institucional.

Cabe destacar que las NACIONALES de Braford, Brahman y Dorper son organizadas con la fuerza de Expoagro edición YPF Agro cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes. Tal es el interés que ha despertado que cuenta con el sponsoreo de Agripay, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, RUS Agro y Swift. En cuanto a los auspiciantes, están Banco de Corrientes, Biogénesis Bagó, Gobierno de Chaco, Datamars, Banco Galicia, Mecano Ganadero, Gobierno de Salta, Tecnovax, Vetanco y John Deere como socio estratégico. Además, acompañan: Acindar, IPCVA, Pastar, Turismo Hotel Casino y Valtra, y la consignataria Colombo y Magliano.

Asimismo, las juras, los remates y la voz de los protagonistas se puede seguir en vivo y en directo por Expoagro.com.arlanacion.com.ar y clarin.com.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas