miércoles, mayo 29, 2024
Buck Semillas
spot_img

Top 5 de la semana

Otras noticias

El rodeo bovino se incrementó 1,6% y alcanzó 54.242.595 cabezas en 2022

La categoría terneros marcó el máximo récord histórico. Destacan la eficiencia de la ganadería argentina, que permitió aumentar la cantidad de terneros por vacas en producción.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el stock bovino creció 1,6%, alcanzando las 54.242.595 cabezas, de acuerdo a la información relevada hasta el 31 de diciembre de 2022 por el Sistema Informático de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) del Senasa.

El informe publicado por la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal destaca que el stock terneros/as se ubica en 15.129.000 cabezas, lo que representa un del 4,6% respecto al año anterior, logrando el máximo récord histórico, al menos desde el 2002, año desde el que se tienen registros comparables.

En este sentido, el Secretario Juan José Bahillo resaltó que «la relación ternero22/vaca21, es otro hito histórico en lo que respecta al nivel de eficiencia reproductiva del rodeo nacional. Con menos vacas de las que teníamos en el 2007, producimos más terneros que a la misma fecha, lo que resulta una mejora en unos de los principales indicadores de eficiencia productiva», al señalar que el resultando de esa relación para este año es del 66,7%

De acuerdo a los resultados por categoría, se observa también un aumento del 1,4% en vacas.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas