domingo, abril 28, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Conocé el arma secreta que está sacudiendo sin piedad a las malezas más tenaces en el cultivo de maíz

¡Nueva herramienta para el control de malezas en el cultivo de maíz! Sipcam Argentina presenta Terbyne Xtreme, un herbicida sistémico y residual de amplio espectro diseñado para combatir eficazmente las malezas de hoja ancha y gramíneas en el campo.

Terbyne Xtreme se destaca por combinar la acción residual de dos potentes principios activos: la Terbutilazina, un inhibidor del fotosistema II, y el Mesotrione, un inhibidor de la biosíntesis de carotenoides. Esta combinación garantiza un control efectivo de las malezas, especialmente aquellas de hoja ancha como el yuyo colorado, que suelen representar un desafío en los cultivos de maíz.

Una de las principales ventajas de Terbyne Xtreme es su versatilidad de uso. Puede aplicarse tanto en preemergencia como en postemergencia del cultivo de maíz, lo que brinda a los agricultores opciones flexibles para el manejo de las malezas en diferentes etapas de desarrollo. Además, se destaca por su control en postemergencia temprana de numerosas malezas de hoja ancha y algunas gramíneas anuales, proporcionando una solución integral para el control de malezas en el campo.

«El herbicida Terbyne Xtreme también se distingue por su bajo impacto ambiental y baja toxicidad. Ha sido clasificado con la Banda Azul, lo que significa que es un producto de menor riesgo para la salud humana y el medio ambiente. Esto permite a los agricultores utilizarlo de manera segura y sostenible, minimizando los efectos negativos en los ecosistemas circundantes.» Afirmó Alejandro Iturbe, Gerente de Desarrollo de Sipcam Argentina.

Otra característica destacada de Terbyne Xtreme es su contribución al manejo de resistencia de malezas. La rotación de cultivos y de principios activos de herbicidas es fundamental para evitar la generación de nuevas resistencias y tolerancias en las malezas a las actuales moléculas de herbicidas. El uso de Terbyne Xtreme, con su combinación de principios activos, ayuda a diversificar las estrategias de control y a reducir el riesgo de desarrollo de resistencias en las malezas.

En resumen, Terbyne Xtreme de Sipcam Argentina se presenta como una solución efectiva y versátil para el control de malezas en el cultivo de maíz. Con su acción residual, control postemergente y capacidad de manejar resistencias, este herbicida ofrece a los agricultores una herramienta valiosa para proteger sus cultivos y maximizar la productividad de manera sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas