viernes, abril 12, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

AGCO compra activos de Trimble por $2 mil millones para fortalecer la tecnología agrícola

Según el acuerdo anunciado por ambas compañías en un comunicado el jueves, Trimble separará su negocio de tecnología agrícola y lo convertirá en una empresa conjunta independiente, donde AGCO tendrá el 85% de propiedad y Trimble el 15%.

AGCO anuncia una histórica empresa conjunta con Trimble, consolidando así una plataforma de Agricultura de Precisión líder en todo el mundo. Esta asociación exclusiva convierte a la empresa conjunta en el principal negocio de Agricultura de Precisión para flotas mixtas en el mundo, acelerando la transformación estratégica de AGCO.

Eric Hansotia, Presidente y Director Ejecutivo de AGCO, expresó: «Esta transacción crea una empresa conjunta que se convierte en el principal negocio de Agricultura de Precisión para flotas mixtas en el mundo y acelera la transformación estratégica de AGCO. Este acuerdo mejora significativamente la gama tecnológica de AGCO con tecnologías disruptivas que cubren todos los aspectos del ciclo de cultivo, lo que nos ayuda a servir mejor a los agricultores, sin importar la marca que utilicen».

La empresa conjunta aprovechará las sinergias comerciales al tener acceso directo a los canales mundiales de AGCO, incluyendo el equipo original, el mercado de accesorios, otros fabricantes de equipos originales y distribuidores de Precision Planting. Esto les permitirá proporcionar soluciones líderes en la industria en todo el ciclo de cultivo y apoyar más de 10,000 modelos de equipos.

La transacción, valuada en $2 mil millones para la participación del 85% de AGCO en el negocio de Trimble Ag, representa un valor empresarial implícito de aproximadamente $2.35 mil millones y un múltiplo de transacción de aproximadamente 13.8x basado en un EBITDA proyectado de aproximadamente $170 millones para 2023. Con sinergias estimadas de ingresos y costos de aproximadamente $100 millones para el tercer año y el valor presente neto de atributos fiscales que superan los $50 millones, el múltiplo sinergizado es aproximadamente 8.5x para 2023.

La transacción está programada para cerrarse en la primera mitad de 2024, sujeta a la aprobación regulatoria y condiciones de cierre habituales. Además, AGCO ha anunciado que su negocio de Granos y Proteínas estará bajo revisión estratégica como parte de la transformación de su cartera más amplia.

Morgan Stanley & Co. LLC actúa como asesor financiero exclusivo de AGCO, mientras que Simpson Thacher & Bartlett LLP y Troutman Pepper Hamilton Sanders LLP proporcionan asesoría legal y financiera, respectivamente. Por otro lado, Centerview Partners LLC es el asesor financiero exclusivo de Trimble, y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actúa como su asesor legal en la transacción.

Declaraciones de precaución con respecto a la información prospectiva

Declaraciones prospectivas en esta presentación, incluidas declaraciones sobre la transacción y nuestros planes estratégicos, así como sinergias, crecimiento en ingresos y EBITDA, acumulación de la transacción en crecimiento, margen y ganancias, y nuestra capacidad para cerrar la transacción y el momento de el cierre, están sujetos a riesgos que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los sugeridos por las declaraciones. Estos riesgos incluyen, entre otros, desarrollos adversos en la industria agrícola, incluidos los resultantes de COVID-19, interrupción de la cadena de suministro, inflación, clima, precios de las materias primas, cambios en la demanda de productos, interrupciones en el suministro de piezas y productos, dificultades. en la integración de los negocios de Trimble Ag de una manera que produzca los resultados financieros esperados, las reacciones de los clientes y competidores a la transacción, incluida la tasa a la que el cliente OEM más grande de Trimble Ag reduce las compras de equipos de Trimble Ag y la tasa de reemplazo por parte de la empresa conjunta de esas ventas, y cambios adversos en los mercados financieros y cambiarios, incluidos aumentos en las tasas de interés. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los sugeridos en estas declaraciones. Se incluye más información sobre estos y otros riesgos en las presentaciones de AGCO ante la SEC, incluido su Formulario 10-K para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2022 y las presentaciones posteriores del Formulario 10-Q. AGCO renuncia a cualquier obligación de actualizar cualquier declaración prospectiva, excepto según lo exija la ley.

Acerca de AGCO

AGCO (NYSE: AGCO) es un líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de maquinaria agrícola y tecnología agrícola de precisión. AGCO ofrece valor al cliente a través de su cartera de marcas diferenciada que incluye marcas principales como Fendt®, GSI®, Massey Ferguson®, Precision Planting® y Valtra®. Impulsada por las soluciones de agricultura inteligente Fuse®, la línea completa de equipos y servicios de AGCO ayuda a los agricultores a alimentar nuestro mundo de manera sostenible. Fundada en 1990 y con sede en Duluth, Georgia, EE. UU., AGCO tuvo ventas netas de 12.700 millones de dólares en 2022. Para obtener más información, visite www.AGCOcorp.com. Para noticias, información y eventos de la empresa, síganos en Twitter: @AGCOCorp. Para obtener noticias financieras en Twitter, siga el hashtag #AGCOIR. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.agcocorp.com.

Acerca de JCA Tecnologías

JCA Technologies es líder en el área emergente de sistemas de máquinas agrícolas autónomas. La pila de tecnología autónoma líder en la industria de JCA, el Marco Autónomo de JCA, se ha formado a lo largo de más de 20 años brindando soluciones de tecnología avanzada escalables para OEM agrícolas, al tiempo que se complementa con experiencia en ingeniería y fabricación. Desde la adquisición de JCA por parte de AGCO en mayo de 2022, JCA ha aplicado su tecnología y capacidades de ingeniería para modernizar soluciones de autonomía como parte de la estrategia de AGCO de priorizar la modernización. JCA tiene su sede en Winnipeg, Manitoba, Canadá, y presta servicios a clientes de todo el mundo. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.jcatechnologies.com.

Acerca de Trimble

Dedicada al futuro del mundo, Trimble es una empresa de tecnología que ofrece soluciones que permiten a nuestros clientes trabajar de nuevas formas para medir, construir, hacer crecer y transportar productos para una mejor calidad de vida. Las tecnologías centrales en posicionamiento, modelado, conectividad y análisis de datos conectan los mundos digital y físico para mejorar la productividad, la calidad, la seguridad, la transparencia y la sostenibilidad. Desde productos diseñados específicamente y soluciones de ciclo de vida empresarial hasta servicios industriales en la nube, Trimble está transformando industrias críticas como la construcción, geoespacial, agricultura y transporte para impulsar un mundo de trabajo interconectado. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en: www.trimble.com.

Acerca de la división de agricultura de Trimble

La División de Agricultura de Trimble ofrece soluciones que resuelven desafíos tecnológicos complejos en toda la cadena de suministro agrícola. Las soluciones permiten a los agricultores y asesores asignar recursos escasos para producir un suministro de alimentos seguro y confiable de una manera rentable y ambientalmente sostenible. Las soluciones de Trimble, que cubren todas las estaciones, cultivos, terrenos y tamaños de granjas, se pueden utilizar en la mayoría de los equipos de la granja, independientemente del fabricante. Para permitir una mejor toma de decisiones, Trimble ofrece integración tecnológica que permite a los agricultores recopilar, compartir y administrar información en toda su granja, al tiempo que proporciona eficiencias operativas mejoradas en la cadena de valor agrícola. Las soluciones de Trimble incluyen orientación y dirección, gestión de datos de escritorio y basada en la nube, control de flujo y aplicaciones, gestión del agua, soluciones de recolección y servicios de posicionamiento. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en: www.trimble.com/agriculture.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas