lunes, abril 29, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

New Holland presenta la CR11, una cosechadora de última generación

La marca presentó en Agritechnica 2023 la nueva CR11, que incorpora tecnología de vanguardia que ayudará a reducir el costo total de cosecha para los agricultores de granos y aumentar su rentabilidad.

Basada en el éxito de la línea de cosechadoras de la marca, el nuevo lanzamiento fue diseñado (y se producirá) en el centro de excelencia en cosecha de New Holland en Zedelgem, Bélgica. Gracias a las funciones de automatización más avanzadas, ofrecerá nuevos niveles de productividad, reducirá la pérdida de grano a casi cero, logrando una mejor calidad y una perfecta gestión de residuos.

Adelantándose al 50º aniversario de la tecnología New Holland Twin Rotor™ en 2025, este lanzamiento también resaltará las ventajas del concepto que revolucionó la forma de cosechar de los agricultores y que ahora forma parte del ADN de la firma. Gracias a esta tecnología, la nueva CR puede ofrecer la mayor productividad con el menor agrietamiento del grano del mercado.

El diseño de esta cosechadora se anticipa a la forma en que seguirán evolucionando las demandas de cosecha y responde a las demandas de los clientes que buscan mayor capacidad, menores pérdidas y máxima protección de la calidad del grano. Reconociendo cómo los cultivos de mayor rendimiento y el clima impredecible pueden afectar tanto a la cosecha de una temporada como a la siguiente, los ingenieros de New Holland se propusieron diseñar una máquina que pueda desempeñar su papel pleno en la entrega de la máxima productividad y limpiar los campos rápidamente para garantizar que se proteja la calidad y que el establecimiento del cultivo de este año pueda tener lugar en tiempo y forma.

  • New Holland presenta la CR11, una cosechadora de última generación
  • New Holland presenta la CR11, una cosechadora de última generación
  • New Holland presenta la CR11, una cosechadora de última generación
  • New Holland presenta la CR11, una cosechadora de última generación
  • New Holland presenta la CR11, una cosechadora de última generación
  • New Holland presenta la CR11, una cosechadora de última generación

Cuatro pilares para establecer un nuevo estándar en la cosecha

Más productividad, pérdidas cercanas a cero, una mejor y más eficiente gestión de residuos, y una reducción significativa del tiempo de inactividad son los cuatro pilares sobre los que se proyectó la CR11, con el objetivo de reducir el costo total de cosecha para mejorar la rentabilidad final del agricultor.

Gracias a su motor C16 de 775 CV, rotores de 2×24 pulgadas, un depósito de grano de 20.000 litros y un caudal de descarga de 210 l/segundo, aumenta significativamente la productividad a niveles nunca alcanzados.

El Twin Clean incluye dos sistemas de limpieza uno detrás del otro, con 2 cribas superiores, 2 cribas inferiores, 2 sinfines de grano limpio y 2 juegos de sensores de presión para medir la carga. Como novedad en la industria, está totalmente automatizado para garantizar una distribución transversal uniforme de la limpieza.

La gestión de residuos, totalmente nueva, incluye un nuevo sistema de picador y esparcidor de paja, diseñado para garantizar la mejor calidad de picado y una distribución uniforme de los residuos en un ancho de corte de hasta 60 pies.

La simplicidad de transmisión de la cosechadora, con hasta un 25% menos de componentes y la eliminación de todas las transmisiones de cadena, contribuye a evitar los tiempos de inactividad. La CR11 también posee la nueva pantalla Intelliview 12 y el sistema de guiado IntelliSteer™, junto con otras funciones esenciales para la agricultura de precisión, como la telemática y la visualización remota de la pantalla.

«Esta nueva cosechadora cambia las reglas de juego del mercado y está diseñada para ofrecer el siguiente nivel de productividad, capaz de competir con cualquier otra cosechadora disponible actualmente. Con la CR11 estamos dando un paso más en tecnología y automatización, obteniendo un gran resultado”, afirmó Lars Sorensen, responsable global de cosechadoras y cabezales de New Holland Agriculture.

Carlo Lambro, presidente de la marca, añadió: «Este avance de nuestra serie de cosechadoras subraya la preparación de New Holland para el futuro y su capacidad de adaptación para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Todo nuestro equipo ha hecho un trabajo fantástico para mejorar incluso nuestra cosechadora récord, y estamos encantados de presentarla al mundo “

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas