martes, junio 18, 2024
Buck Semillas
spot_img

Top 5 de la semana

Otras noticias

Conkesta: qué saber de la última tecnología en soja

Se lanzó la campaña pasada y hoy ofrecemos cinco variedades de soja con esta tecnología que tiene doble beneficio: control más eficiente y rentable sobre malezas; y resistencia al complejo de lepidópteros presentes en el cultivo. 

Conkesta E3 es una herramienta clave para esas regiones donde los lepidópteros defoliadores son más comunes, al permitir un mejor manejo de la plaga. Por eso, ofrecemos cinco variedades de soja con esta tecnología, acercando un doble beneficio para la producción: en primer lugar, es tolerante a los herbicidas 2,4-D, glufosinato de amonio y glifosato para controlar de modo más eficiente y rentable las malezas; y por el otro, incorpora dos proteínas BT con resistencia a determinadas plagas del complejo de orugas de lepidópteros presentes en el cultivo. 

Para Diego Regnicoli, gerente de Desarrollo de Autógamas Región Centro Norte, la incorporación de Conkesta E3 a la oferta de productos DONMARIO, “permite tener variedades de grupos de madurez largos –GM VI a VIII– principalmente orientadas a zona central y norte del país, en donde la problemática de lepidópteros es muy importante y donde la demanda de variedades que cuentan con proteínas BT para la protección contra lepidópteros es muy elevada”. En ese sentido, explicó: “Al estar combinada con la tecnología Enlist E3 ofrece al productor una doble ventaja ya que cuenta con una herramienta más a la hora de combatir malezas problemáticas”.

Las semillas de las variedades DM64K64 SCE, DM 75K75CE, DM60K60SCE, DM68K68SCE y DM80K80SCE, que contienen Conkesta E3, son una solución eficiente frente a la oruga de las leguminosas (Anticarsia gemmatalis), Isoca falsa medidora (Chrysodeixis includens) y Oruga bolillera (Helicoverpa gelotopoeon). Estas proteínas son una herramienta adicional en el manejo integral de plagas, acercando protección complementaria contra poblaciones susceptibles a estas.

Según la región, la población de insectos, las condiciones ambientales y las prácticas agrícolas, la respuesta de la tecnología puede variar. Asimismo, existen biotipos naturales de algunas otras plagas de lepidópteros que podrían no ser controladas por Conkesta E3, por lo cual la recomendación es el monitoreo y la aplicación en caso de alcanzar los umbrales de acción establecidos para cada oruga en cuestión.

Acerca del control de malezas, es esencial respetar las buenas prácticas de aplicación y hacer una gestión responsable de la tecnología a fin de evitar procesos evolutivos de   resistencia. En caso de aplicar un herbicida 2,4-D sobre soja Conkesta E3 elegir entre los que se indican en la Guía de Uso de Producto Enlist®.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas