miércoles, febrero 28, 2024
Tropfen
Agro Expertos Bunge
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Vacunación Obligatoria: Equinos deben recibir protección contra encefalomielitis a los dos meses

Senasa dicta normativa para inmunizar contra encefalomielitis equinas a todos los caballos desde los dos meses de vida, según Resolución 115/2024.

La Resolución 115/2024, publicada en el Boletín Oficial este miércoles, establece la obligatoriedad de vacunar contra la encefalomielitis equina a todos los équidos mayores de dos meses.

La medida exige que «la totalidad de los equinos mantenga vigente la vacuna» y establece un plazo de diez días, a partir de la publicación de la norma, para que aquellos que no hayan recibido la primera dosis completen su inmunización.

Además, la nueva normativa requiere que cada equino posea un certificado de vacunación, emitido por un veterinario matriculado o un ente sanitario registrado en el Senasa. Este certificado debe incluir datos identificativos del animal y detalles de la vacuna aplicada.

La secretaria de Agricultura, en un comunicado de prensa, aclaró que «en los primovacunados se implementará un refuerzo según la prescripción del laboratorio elaborador». Una vez completado el esquema de primovacunación y refuerzo, la revacunación será anual

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas