miércoles, mayo 22, 2024
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

En el día internacional de la energía limpia, PFT Industrial reafirma su compromiso con la fabricación de un portfolio de motores sostenible e innovador

FPT Industrial, marca de Iveco Group dedicada al diseño, producción y venta de sistemas de propulsión de bajo impacto medioambiental, conmemora el Día de la Energía Limpia destacando su compromiso con la sostenibilidad y la promoción de energías alternativas.

Conscientes de la importancia de preservar el medio ambiente, FPT Industrial comparte en esta ocasión especial su portafolio de productos sostenibles, que van desde soluciones de transporte hasta innovaciones para la generación de energía y la agricultura.

En cada sector, la marca no solo ofrece motores eficientes, sino que también tiene como pilar la sustentabilidad de sus productos, consolidándose como un líder global en innovación y en la construcción de un futuro más verde.

Motores versátiles para diversas industrias: la familia de motores IPU

FPT Industrial se posiciona como un referente en tecnología de vanguardia y compromiso ambiental con su familia de motores IPU. Estos motores ofrecen un rendimiento óptimo sin comprometer las emisiones contaminantes, cumpliendo con las regulaciones Tier 3/Mar 1 y promoviendo la sostenibilidad en sectores clave como el transporte, la agricultura, la construcción y la marina.

El motor IPU N45 producido en la fábrica brasileña de Sete Lagoas y presentado recientemente en Argentina, es una solución compacta y pre montada ideal para máquinas y equipos fijos o móviles.

Por consiguiente, la instalación de este producto es sencilla gracias a las pruebas rigurosas de dinámica de fluidos y a la disposición y posicionamiento de los sensores.

Transporte Sostenible: Tector y BUS a GNC alimentados por el NEF6

El BUS 170G21 de IVECO, producido en la planta de Córdoba, es un vehículo versátil ideal para la realización de tareas urbanas y periurbanas en todo el país. El equipo trabaja con el motor NEF 6 de FPT Industrial y cuenta con seis cilindros de gas.

Al utilizarse el gas natural comprimido (GNC) como opción energética se logra menor impacto ambiental, con una reducción de residuos dañinos y de contaminación sonora.

Por otro lado, su motor entrega una potencia de 204 CV y un torque de 760 Nm, brindando un desempeño óptimo para los trayectos que debe realizar y permitiendo además una autonomía que oscila entre los 250 y 300 kilómetros.

En esta misma línea, dentro de la familia Natural Power se destaca el Tector GNC, impulsado también por el motor NEF 6. En este caso ciclo OTTO de 210 CV y 750 Nm de torque.

El vehículo está equipado con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, lo que le permite tener una autonomía aproximada de entre 300 y 400 kilómetros dependiendo de la carga y el modo de conducción. Además, cuenta con una nueva calandra y deflectores frontales que mejoran su eficiencia aerodinámica en ruta, lo que se traduce en una menor resistencia al avance y un menor consumo de combustible.

Motores marinos: potencia y eficiencia

Los motores marinos de FPT Industrial, como el N67 450 N y el C90 650 EVO Hybrid Configuration, destacan por su potencia, bajo consumo de combustible y respeto por el medio ambiente. Estos motores no solo aseguran altos estándares de rendimiento, sino que también cumplen con normativas internacionales sobre emisiones, mostrando el compromiso de la marca con la navegación sostenible.

Por su parte, el motor N67 450 N ofrece una gran potencia y un par de rotación máximo a bajo régimen en configuraciones intercambiadas por calor y refrigeración por quilla, mientras que las opciones incluyen control remoto electrónico, sistemas de supervisión y cumplimiento de las normas internacionales sobre emisiones.

Por otro lado, el C90 650 EVO Hybrid Configuration cuenta con una configuración diésel, y un embrague híbrido para acoplar y desacoplar el motor de combustión interna.

Innovación en la Nieve: XC13 H2, motor multicombustible

El XC13 se convirtió en el primer motor monobásico multicombustible que incluye su versión de hidrógeno. Diseñado para funcionar con diésel, gas natural, biometano, hidrógeno y combustibles renovables, el XC13 H2 se destaca como una solución versátil y sostenible para entornos exigentes, propulsando la primera máquina pisanieves de hidrógeno del mundo.

Agricultura Sostenible: motores a gas y a biometano como principales energías limpias

La tecnología de motores de biometano está revolucionando la agricultura al proporcionar una alternativa limpia y renovable a los combustibles fósiles. Estos motores compactos y eficientes reducen significativamente la huella de carbono en el agro al utilizar biometano obtenido a partir de residuos orgánicos.

“El motor N67 NG permite a los agricultores mejorar la eficiencia energética y reduce las
emisiones contaminantes en un 80% en promedio y las emisiones de CO2 en un mínimo del 10% en comparación con los tractores diésel estándar. Es un orgullo enorme para todos nosotros participar de este tipo de proyectos con nuestros productos”
, comentó Marco Rangel, presidente de FPT Industrial en América Latina.

Este motor que equipa al tractor T6 Methane Power ha sido reconocido como Tractor del año 2022 en Europa por su uso de biometano y su reducción de emisiones.

“Además, FPT Industrial aplica estos mismos principios en los diferentes países donde opera. Por ejemplo, en Italia, nos asociamos con la bodega Fontanafredda para lograr la primera cosecha de vino Barolo con cero emisiones para 2025”, añadió Rangel. Estos tractores de New Holland TK están equipados con el motor F28 NG y también funcionan con biometano.

Compromiso continuo con la sostenibilidad: proyectos innovadores y colaboraciones estratégicas

La marca reitera su compromiso con la sostenibilidad a través de proyectos innovadores y colaboraciones estratégicas, un ejemplo de ello es la colaboración con la compañía Reefilla que desarrolla un ecosistema de productos y servicios de recarga para la movilidad eléctrica y se ubica entre las asociaciones destacadas del último año para FPT Industrial.

De esta manera, FPT Industrial y Reefilla se unieron en un proceso virtuoso para dar una solución concreta a la necesidad de reutilizar las baterías de los vehículos eléctricos una vez agotada su vida útil, con el fin de asegurar la plena sostenibilidad y el cumplimiento de la nueva normativa europea.

Las baterías fabricadas por FPT Industrial en la planta ePowertrain de Turín, -la primera fábrica de Iveco Group totalmente neutra en carbono-, se utilizarán de manera eficiente incluso después de que ya no sean adecuadas para la propulsión eléctrica.

“Desde la fabricación de motores sostenibles para todos los segmentos, la reutilización de baterías de vehículos, hasta el suministro de paquetes de baterías de alto rendimiento para buses y vehículos eléctricos, FPT Industrial demuestra su liderazgo en la transición hacia la movilidad sostenible donde la innovación y la responsabilidad ambiental van de la mano en la creación de un futuro más limpio y amigable”, concluyó Marco Rangel.

Acerca de FPT Industrial

FPT Industrial es una marca de Iveco Group N.V. (EXM: IVG) dedicada al diseño, la producción y la venta de soluciones y sistemas de propulsión y transmisión para vehículos de carretera y todoterreno, aplicaciones marinas y de generación de energía. Más de 8000 personas en 10 plantas de producción y 11 centros de I+D trabajan para FPT Industrial en todo el mundo. Con presencia en casi 100 países, sus ventas globales y su Departamento de Servicio de Atención al Cliente respalda a todos los clientes de la marca. La amplia oferta de productos incluye seis gamas de motor con potencias de salida que van de 42 CV a más de 1000 CV, transmisiones con un par de hasta 500 Nm y ejes delantero y trasero de 2,45 a 32 toneladas de peso bruto sobre el eje (GAW, Gross Axle Weight). FPT Industrial ofrece la gama más completa del mercado de motores de gas natural para aplicaciones industriales, con potencias de salida de entre 50 y 520 CV. Además, una división específica ePowertrain está acelerando el avance hacia la movilidad con cero emisiones netas, con líneas de transmisión eléctricas, packs de baterías y sistemas de gestión de baterías. Esta vasta oferta, junto con un enfoque centrado en las actividades de I+D, hacen de FPT Industrial un líder mundial en soluciones y sistemas de propulsión y transmisión industriales. Para obtener más información, visite www.fptindustrial.com

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas