domingo, abril 28, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

El Grupo Indecar suma a Stine y a Bioceres a su proyecto de Centro Agrotecnológico Experimental

El desarrollo del campo modelo de alta tecnología abierto al público ya está en marcha en un predio de 40 hectáreas ubicado en Carmen de Areco. Es el primero de estas características en la Argentina.

El Grupo Indecar, que incluye a la marca de maquinaria agrícola Indecar, a la comercializadora de insumos agropecuarios Biofertil y a Aceitera Areco, selló alianzas estratégicas con dos de los principales semilleros del país: Stine y Bioceres. En consecuencia, ambas estarán presentes en este ambicioso proyecto privado basado en iniciativas similares de Estados Unidos y Europa, pero que hasta ahora no tenía antecedentes en el país. Básicamente consiste en un campo modelo de 40 hectáreas abierto al público en forma permanente en el que se investigará, se experimentará y se mostrarán los resultados de la producción con la tecnología más avanzada del mercado. 
 
El objetivo es contribuir a que los productores que lo deseen puedan visitarlo y ver, en forma personal desde el lote, los resultados del manejo profesional de genética, insumos y maquinaria de última generación. El predio elegido para llevar adelante esta innovadora propuesta es un campo ubicado en Carmen de Areco, que ya está sembrado y con los cultivos en una evolución sorprendente.
 
Como parte de la colaboración mutua, el Grupo Indecar a través de su empresa Biofertil, multiplicará y comercializará semillas Stine; en tanto que, a través de Aceitera Areco, hará lo propio con las semillas Bioceres. “Este tipo de alianzas estratégicas nos motiva enormemente porque nos permite estrechar la relación con nuestros clientes, ya no sólo ofreciéndoles las mejores máquinas para la siembra y la fertilización, sino ahora también llevándole soluciones integrales de alta tecnología para maximizar su productividad con pruebas concretas a campo de los resultados que pueden obtener”, afirmó Gastón Ricardo, presidente del Grupo Indecar.
 
Stine es una empresa familiar estadounidense que se ha convertido en el semillero privado número 1 del mundo, especializado en soja y maíz. Bioceres, es una empresa creada por productores argentinos de punta que ofrece genética revolucionaria en trigo, soja y vicia. Toda esa genética es sembrada en el Campo Agrotecnológico Experimental por las sembradoras neumáticas Air Drill y fertilizadas con fertilizadoras de Indecar, en todos los casos, dotadas de dispositivos de agricultura de precisión y dosificación variable.
 
En palabras de Ricardo: “Los productores van a poder ver acá el potencial de rendimiento que se puede alcanzar si se combina la mejor genética con los planteos que logra la maquinaria Indecar. No hay mejor forma de explicar eso que mostrarlo a campo, en forma abierta y permanente. Por eso nos hemos embarcado en esta idea y nos enorgullece que Stine y Bioceres también lo hayan hecho”.

Acerca de INDECAR:
Indecar es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de máquinas e implementos agrícolas especializados en siembra directa, orientados a brindar soluciones prácticas a fin de satisfacer las necesidades del productor agropecuario. Más información en indecar-agro.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas