domingo, junio 23, 2024
Buck Semillas
spot_img

Top 5 de la semana

Otras noticias

Leo Ponzio es el nuevo embajador de la marca NK en esta campaña

NK Semillas cierra un acuerdo junto a Leo Ponzio, ex futbolista argentino y actual productor agropecuario, que lo convierte en el primer embajador de la marca para sembrar con semillas del porfolio y acceder al asesoramiento técnico durante toda la campaña.

NK Semillas anuncia su proyecto junto a Leo Ponzio, ex jugador de fútbol y actual productor agropecuario, quien participará activamente como embajador de marca y comunicará su rol como productor sembrando semillas NK durante toda la campaña 2024/25. La marca eligió un embajador que comparte los mismos valores de todo un equipo de trabajo dando inicio a este acuerdo conjunto: planificación y el desarrollo del cultivo de maíz en un lote de Las Rosas, Santa Fe.

El primer paso se dio durante Expoagro 2024 cuando Leo Ponzio visitó el stand de NK y adelantó el acuerdo que lo conecta a una actividad que lo marcó desde su infancia. “La vinculación con el campo es desde chico. Nací en un lugar donde mi abuelo cada vez que me sentaba a la mesa era hablar de campo y lo que significaba. Empecé a ser jugador de fútbol, con un sueño a los 14 años, y ahí empecé a pensar en que invertir. Desde el primer momento, mi abuelo me dijo que invierta en el campo. Comenzó siendo una pasión y sigue siendo una pasión”, describía Ponzio su vínculo con el campo.

El siguiente paso fue invitar a Leo Ponzio a recorrer, junto al equipo técnico de NK, el Centro de Investigación de Santa Isabel para conocer el proceso de investigación y desarrollo de híbridos y a la Planta de Producción de Semillas de Venado Tuerto donde fue acompañado por un grupo de especialistas para conocer todo el proceso de producción hasta el embolse de semillas.

“Esta visita de Leo Ponzio es sumamente positiva ya que nos permitió mostrarle cómo trabajamos en el área de investigación, como llega una semilla a ser un híbrido comercial, toda la inversión que hay detrás de la tecnología y conocer al equipo de trabajo. La idea de la visita fue conocernos más y que Ponzio pueda conocer cómo se produce el maíz y como el mismo llega a sus manos como cliente. Conocer ese respaldo que tiene cualquier cliente con la garantía que da NK como marca”, señaló Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing en NK.

“En este tipo de encuentros es donde se ve la diferencia cuando hablamos de tecnología, innovación y la manera de trabajar de NK. Leo Ponzio conoció el Centro de Investigación recorriendo el área de campo, de investigación para eventos biotecnológicos y, en la Planta de Producción en Venado Tuerto, conoció todo el proceso de embolse, de tratamiento y de curado y el laboratorio”, agregó.

Respecto a esta recorrida y su actitud productiva hacia este nuevo proyecto, Ponzio añadió: “El productor es el que menos cerca está de toda esta planta. El productor que recibe la semilla no tiene la posibilidad de ver todo el proceso que tiene su producción, pero si tiene el conocimiento que es un trabajo de muchos años. Después del recorrido, la intención era conocer la marca y empezar el proceso de siembra de maíz. Vamos a demostrar lo que hacemos en nuestro campo con las semillas de NK. Mostrar que un productor que viene de otra área, del mundo del fútbol, donde invirtió se vea la pasión que uno le mete como también lo hace NK”.

Como nuevo embajador NK, la idea central del proyecto es contribuir a su trabajo diario como productor y acompañarlo tanto en la selección de la semilla, en la recomendación de manejo variable como en el asesoramiento técnico durante el ciclo del cultivo. El acuerdo contará con varias etapas para vivenciar las instancias del desarrollo del cultivo de maíz divididas en 5 visitas al lote en Las Rosas, Santa Fe: en primer lugar, el equipo técnico de NK conocerá todas las necesidades del lote para la introducción de un Plan de Siembra a través de la recomendación de los híbridos y ambientación del lote junto a un asesor. Durante el avance de la campaña y del acuerdo, NK acompañará a Ponzio en sus etapas de Siembra, Emergencia y seguimiento del cultivo y, por último, Floración y Cosecha.

Cada etapa del proceso productivo será comunicada desde el manejo de los materiales durante el ciclo del cultivo, usando las herramientas exclusivas de la marca, así como la planificación dentro del lote con manejo variable y densidad en la zona productiva. “La curiosidad era saber desde dónde viene esa semilla para después tener expectativas a la hora de sembrarla”, indicó Ponzio desde su rol de productor y concluye que “como todo acontecimiento, en el fútbol hay que tener un poco de suerte y a la hora de la siembra hay que tener suerte climática que te acompañe”.

Acerca de NK

NK Semillas es la marca de maíz, girasol y soja para tu campo. Cada momento para el productor es un desafío y, cuando el campo te pone a prueba, con NK siempre rendís. Bajo esta línea, acompañamos a todos los productores con los mejores productos, tecnología, asesoramiento y servicios. Durante 2024, la marca demostrará todo su potencial genético y biotecnológico. Para conocer más sobre NK, ingrese en www.nksemillas.com.ar o en @nksemillas en redes sociales.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas