domingo, junio 23, 2024
Buck Semillas
spot_img

Top 5 de la semana

Otras noticias

Valor criollo para una de las científicas más importantes del país

En la 30° edición de AgroActiva, el tradicional Premio “Valor Criollo” que otorga la muestra a una figura destacada del sector, será para una reconocida investigadora del Conicet: la doctora Raquel Chan.

AgroActiva ha logrado instalar en su cronograma de actividades dos eventos a los que no pueden faltar las autoridades, instituciones, medios de comunicación y hombres de campo: la entrega de los premios a la Familia Rural del Año y al Valor Criollo.

En ese marco, como en cada edición y desde el año 2010, el premio al “Valor Criollo” galardona el coraje, fuerza moral, desprendimiento, solidaridad, perseverancia en una línea y férrea voluntad para mantenerse en el camino, más allá de las dificultades.

Por eso, este año, durante el viernes 7 de junio, este premio que en la anterior edición obtuvo con mucho merecimiento el fundador de AgroActiva, Luis Nardi, este año será para una de las científicas más prestigiosas del país: la doctora Raquel Chan.

SU VIDA AL SERVICIO DE LA INVESTIGACIÓN

La reconocida investigadora, con muchos años de labor dentro del Conicet, es doctora en bioquímica, especializada en biotecnología vegetal, quien se desempeño siempre en el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral en Santa Fe.

Raquel, entre muchos logros destacados, fue quien descubrió el gen HB4 en el girasol, el cual activa un mecanismo de respuesta de las plantas al estrés por la falta de agua. Este hallazgo, se trasladó también a otros cultivos como trigo y soja.

La especialista es co-autora de 83 publicaciones internacionales, ocho capítulos de libros, decenas de artículos de divulgación y co-inventora de nueve patentes internacionales, todas transferidas a empresas biotecnológicas.

No hay dudas que por todo lo conseguido por el bien de la producción nacional, Raquel Chan es merecedora de este premio que será entregado en el marco de la muestra, en una ceremonia emotiva y repleta de historias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas