domingo, junio 23, 2024
Buck Semillas
spot_img

Top 5 de la semana

Otras noticias

Yara y Boortmalt se unen para descarbonizar la cebada en Argentina

Las mayores productoras globales de fertilizantes y maltas, respectivamente, acordaron impulsar un innovador programa basado en incentivos económicos y de promoción de prácticas sostenibles con el fin de estimular a los productores locales a reducir las emisiones en ese cultivo.

En un esfuerzo conjunto por promover la sostenibilidad en la agricultura, Yara, la mayor productora global de fertilizantes, y Boortmalt, la mayor productora global de malta, han establecido una alianza para descarbonizar la producción de cebada en Argentina. Este acuerdo es el resultado de varios años de ensayos y de la experiencia obtenida a través del programa «Juntos Por un Plus» de Yara.

Las pruebas realizadas en el marco de ese programa han demostrado que la utilización de determinados planes nutricionales puede reducir hasta un 35% las emisiones de CO2 relacionadas con los fertilizantes.

Esta significativa reducción está vinculada tanto a los avances en los procesos de elaboración de los productos de Yara en sus plantas en Europa, como a la disminución de emisiones a campo gracias a la fuente de nutrientes utilizada en sus fertilizantes. Por otra parte, en las evaluaciones realizadas quedó en evidencia que estos planes aumentaban la rentabilidad del productor en un promedio de 19 dólares por hectárea, a partir de la optimización en el uso de los nutrientes.

En concreto, el programa consiste en que Boortmalt pagará un valor adicional por tonelada de cebada a aquellos productores que adquieran y utilicen los fertilizantes de Yara en sus cultivos. En tanto que Yara, por su parte, proporcionará a los productores de las recomendaciones necesarias para la implementación efectiva de estos planes nutricionales.

Luego, al final del proceso, ambas compañías trabajarán en conjunto para medir la huella de carbono de los cultivos utilizando herramientas como Cool Farm Tool y la plataforma Puma.

El programa se acaba de lanzar con un evento en la localidad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, donde se realizó una presentación dirigida a productores y distribuidores.

Este innovador modelo es único en la región, reflejando la ambición compartida por ambas compañías en términos de sustentabilidad. Con esta alianza, Yara y Boortmalt no solo buscan optimizar la producción de cebada en Argentina, sino también establecer un precedente de prácticas agrícolas sostenibles que puedan ser replicadas en otros cultivos y regiones.

Aquellas personas interesadas en participar del proyecto pueden contactar a la red comercial de Yara o Boortmalt para más información.

Sobre Boortmalt:

Con sede en Amberes, Bélgica, Boortmalt es una subsidiaria de propiedad total de AXEREAL, una de las cooperativas agrícolas más importantes de Europa y el principal grupo cooperativo de granos en ese continente. El grupo tiene presencia en los 5 continentes y posee 27 plantas de malta con una capacidad de producción de 3 millones de toneladas anuales.

La unidad de negocios regional, con sede en Argentina, cuenta con 2 plantas de malta: una en Punta Alvear, provincia de Santa Fe, y otra en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. La capacidad de producción suma 440.000 toneladas anuales de malta, lo que le permite abastecer los principales mercados de Latinoamérica.

Boortmalt es proveedor de maltas para 50 marcas de cerveza industrial y más de 500 cervecerías artesanales en 12 países de Latinoamérica. A partir del abastecimiento de cebada cultivada en más de 1 millón de hectáreas, produce 3 tipos de maltas base (Pilsen, Pale Ale y Munich), el principal insumo de la industria de la cerveza. Además, abastece al segmento de cervecerías artesanales de toda la región con las mismas maltas base y un amplio porfolio de maltas especiales. Anualmente, un estimado de más de 40 millones de hectolitros de cerveza es producida en latinoamérica con sus maltas.

Sobre Yara:

Yara impulsa y promueve el conocimiento para proteger el planeta y alimentar al mundo de manera responsable. Apoyando nuestra visión de un planeta sin hambre y respetado, lidera una estrategia de crecimiento sostenible, promoviendo una nutrición para los cultivos amigable con el medio ambiente y soluciones nutricionales con cero emisiones.

La ambición de Yara está centrada en «Cultivar Un Futuro Alimentario Positivo Para La Naturaleza», generando valor para sus clientes, accionistas y la sociedad en general, y entregando una cadena de valor de los alimentos más sostenible. Para lograrlo, ha tomado el liderazgo en el desarrollo de herramientas digitales para la agricultura y en el trabajo cercano con productores a lo largo de la cadena de valor de los alimentos para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la producción de alimentos.
A través de su enfoque en la producción limpia de amoníaco, apunta a permitir la economía de hidrógeno, impulsando una transición verde en el envío, la producción de fertilizantes y otras industrias que utilizan energía de manera intensiva.

Fundada en 1905 para resolver el hambre emergente en Europa, Yara ha establecido una posición incomparable como la única compañía global en la industria de la nutrición de cultivos. Opera un modelo de negocio integrado con alrededor de 17.000 colaboradores y operaciones en más de 60 países, con un historial comprobado de fuertes ganancias. En 2023, Yara reportó ingresos por 15,5 mil millones de dólares. Conoce más en: www.yara.com.ar.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas