domingo, junio 23, 2024
Buck Semillas
spot_img

Top 5 de la semana

Otras noticias

Innovación en la cadena de comercialización de cebada con SILOREAL

El Boyero, realizó la venta en origen a Lartirigoyen de su producción de cebada gracias a la trazabilidad y certificación de calidad, existencia y estado de 13 siloreales.

En una operación que redefine la eficiencia en la cadena de comercialización y logística agrícola, la empresa El Boyero logró, junto a Lartirigoyen y Maltería Pampa, darle trazabilidad y seguridad a su producción en campo gracias a la tecnología de la plataforma SiloReal.
El Boyero, por medio de su contratista Innova Silo, transformó 13 silobolsas de cebada, ubicados en Daireaux y Arboleda, en 13 siloreales cada una con una identidad digital. Para asegurar el estándar de la pureza varietal, un factor crítico para la industria alimentaria, el productor compartió los datos del grano almacenado, como calidad, pureza varietal, ubicación y cantidades a Lartirigoyen, otorgándole acceso para observar a través de la plataforma SiloReal.
Durante este proceso, y gracias a la información aportada por SiloReal, Lartirigoyen realizó una transacción directa, comprando la cebada en origen para luego ofrecer a Maltería Pampa. Este acuerdo se apoya en la trazabilidad que genera dicha tecnología, facilitando la transparencia, eficiencia y agilidad del proceso.
Maltería Pampa, ahora dueña de la cebada, puede ajustar su traslado de los siloreales de acuerdo a las necesidades de su producción, ahorrando en promedio U$S 10 por tonelada. Este innovador modelo de negocio, ahorra tiempo y recursos, entre ellos combustible y cargos logísticos, creando un nuevo estándar en la industria. De este modo, logra mayor eficiencia para todas las partes sin perder trazabilidad y con un almacenamiento seguro y controlado.
Delfín Uranga, CEO y cofundador de SiloReal, comentó: “Con la tecnología de SiloReal cada silobolsa tiene identidad, convirtiéndose en único, visible y trazable porque cuenta con documentación del armado del silobolsa y digitalización de la información en origen. Todo esto facilita y mejora el proceso para asegurar la calidad del grano almacenado en cualquier lugar del país. Además, también ayuda a controlar el stock y la logística en tiempo real a través de la plataforma”.

Acerca de SiloReal

Es una empresa latinoamericana con base en Brasil y Argentina que brinda al sector agropecuario servicios de monitoreo en tiempo real a través de tecnología de punta para mercadería almacenada en silobolsas. Ofrece prueba de identidad, existencia y estado de manera remota y continua para resolver problemas de trazabilidad, seguridad y acceso a liquidez. Está compuesta por un equipo de trabajo multidisciplinario que combina conocimientos del ecosistema agro, tecnológico, emprendedurismo y securitización. Para más información: SiloReal.com

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas