viernes, julio 12, 2024

Top 5 de la semana

Otras noticias

Gobierno busca reanudar exportación de carne bovina a Japón

La visita del diplomático japonés a una planta modelo abre la puerta para la exportación de carne premium a Japón.

El Gobierno Nacional recibió a una delegación de Japón en la planta modelo del Frigorífico Gorina, ubicada en Joaquín Gorina, partido bonaerense de La Plata. El objetivo es reforzar las políticas de apertura comercial de Argentina al mundo.

Japón, uno de los mayores compradores de carne bovina, solía comprar solo en países libres de aftosa sin vacunación. La visita se centró en fortalecer los lazos comerciales y de amistad, así como en generar confianza en los productos cárnicos argentinos.

El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, y el embajador japonés Yamauchi Hiroshi, recorrieron las instalaciones de procesamiento, la planta de energía Gorina Energía, y la obra del centro logístico robotizado. Este último proyecta aumentar la producción entre un 30% y 50%, permitiendo un almacenaje mucho mayor.

En la jornada también participaron Sergio Roberts, vicepresidente del Senasa; Pablo Nardone, subsecretario de Bioindustrias; Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores ABC; y Claudio Rodríguez, titular de la empresa, entre otros.

La comitiva japonesa incluyó al Jefe de la Sección Económica, Maeda Shinji; el Agregado Agrícola, Yamaji Takuya; la asesora Sujikawa Aki y el secretario Hayashi Genta.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas