sábado, julio 13, 2024

Top 5 de la semana

Otras noticias

Mapa de la chicharrita en Entre Ríos

Primera vez que el INTA mapea la densidad de la chicharrita en Entre Ríos. Datos online y gratis.

«Por primera vez se logró mapear la densidad poblacional de la chicharrita en Entre Ríos,» destacó Adriana Saluso, investigadora del Laboratorio de Entomología del INTA Paraná. Esta información se actualizará cada dos semanas y estará disponible online de forma gratuita.

Saluso agregó que la sistematización de estos datos permitirá a los productores estimar la cantidad de chicharritas por hectárea, variando según las condiciones climáticas. Esto posibilitará analizar la fluctuación poblacional en relación a diferentes variables.

El mapa forma parte de la estrategia nacional del INTA para el monitoreo de la chicharrita y se replicará en otras provincias. El objetivo es cubrir aproximadamente 1.400 km de norte a sur y 750 km de este a oeste en Argentina, desde INTA Yuto en Jujuy hasta INTA Balcarce en Buenos Aires, y desde INTA San Luis hasta INTA Concepción del Uruguay en Entre Ríos. Los especialistas del INTA buscan estudiar y caracterizar la distribución de la chicharrita y los factores meteorológicos que influyen en su densidad relativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas