La actividad tuvo lugar en el Campo Experimental La Dulce, en donde mostraron innovaciones y avances que la empresa generó y están disponibles comercialmente, como así también las que se vienen a futuro.
Buck Semillas celebró su tradicional Día de Campo en el Campo Experimental La Dulce, evento que lleva 20 años reuniendo a productores, asesores y comerciantes. Durante la jornada, se presentaron materiales comerciales y novedades para trigo, cebada, avena y trigo candeal, destacando desarrollos de avanzada que saldrán al mercado en los próximos años.
Entre las innovaciones más esperadas, se exhibieron los trigos CL y trigos blancos, símbolos del compromiso de la empresa con la mejora continua. Además, el programa de girasol, activo desde hace más de 30 años, también tuvo un espacio destacado con materiales altamente competitivos para la región.
La organización estuvo a cargo de Diana Martino y Lizardo González, breeders en Buck Semillas, junto con Mario Cattáneo, Gerente Comercial. La actividad contó con la participación de más de 100 personas, incluyendo productores, especialistas y estudiantes de la Escuela Agraria Nº1 “Ramón Santamarina”, quienes observaron de cerca las innovaciones en cereales y oleaginosas.
Diana Martino expresó: “Estamos agradecidos por el público que nos acompaña cada año. Este evento no solo permite mostrar nuestras variedades actuales y futuras, sino también generar un espacio de intercambio y aprendizaje”.
El compromiso de Buck Semillas con la investigación y la calidad quedó demostrado con la presentación de variedades como SY 134 y Buck Aimará. Además, se adelantaron materiales de ciclo corto y largo que prometen gran rendimiento y calidad, reafirmando a Buck como líder en el mercado de semillas.