Soluciones innovadoras para la sanidad animal y el fortalecimiento del sector ganadero.
Laboratorio CDV, empresa líder con 40 años de experiencia en el diagnóstico, investigación y desarrollo de vacunas a gran escala, marcó su presencia en Expoagro 2025 con un enfoque renovado en la innovación y la sostenibilidad del sector ganadero.
En su stand, recibieron a una gran cantidad de visitantes, a quienes compartieron los avances en la lucha contra enfermedades clave como la fiebre aftosa y la brucelosis, Además, ofrecieron detalles sobre su nueva planta de producción, diseñada para optimizar la fabricación de vacunas y expandir su cobertura tanto a nivel nacional como internacional.
En plena Campaña de Destete, CDV contó con un equipo de técnicos especializados que atendieron consultas y brindaron asesoramiento a veterinarios y productores. En paralelo, el Servicio de Guardia Veterinaria, a cargo de expertos, tuvo una destacada respuesta, consolidándose como un apoyo clave para la salud de los animales de la muestra.
Por otra parte, el laboratorio participó activamente en la alianza con Expo Braford Avanza, apoyando la genética y el posicionamiento de la raza Braford en Buenos Aires. Esta colaboración resalta el compromiso de CDV con la mejora de la calidad del ganado y el fortalecimiento del sector ganadero argentino, contribuyendo a la sostenibilidad y competitividad a largo plazo.
“La inauguración de nuestra nueva planta marca un avance clave en nuestra capacidad de respuesta y en el desarrollo de soluciones más eficaces. Duplicaremos la producción de dosis, superando los 280 millones. Expoagro nos brindó una plataforma única para interactuar con productores y especialistas, reforzando así nuestro compromiso con el bienestar del rodeo argentino”, señaló Juan Roo, Gerente General de CDV.
“CDV se compromete a acompañar al profesional veterinario, el nexo natural con el productor ganadero, en la prevención de enfermedades, ya que creemos que es la inversión más rentable y económica. No solo trabajamos en mejorar los productos que ofrecemos desde hace décadas para la ganadería, sino que también estamos desarrollando nuevas tecnologías para vacunas de especies como cerdos, mascotas y aves” enfatizó Roo.
En el marco institucional, estudiantes de del Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias (UNNE) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario visitaron el stand, donde un experto brindó una charla especializada, dirigida a futuros profesionales, sobre la crucial relevancia de la sanidad animal y el impacto de la tecnología en la ganadería sostenible. Esta actividad fortaleció los lazos entre el sector académico y la industria, fomentando un intercambio enriquecedor.
«Expoagro fue una excelente oportunidad para presentar las últimas soluciones en salud animal, para prevenir las principales enfermedades que afectan a los rodeos. Nuestro enfoque continúa siendo ofrecer productos de calidad que garanticen la sanidad del ganado y, por lo tanto, la competitividad de los productores», afirmó Fernando Matticoli, Director Comercial de CDV.
CDV cerró su participación en Expoagro 2025, celebrando su reciente reconocimiento internacional, al ser galardonada en Londres con el prestigioso premio a la Mejor Empresa de Sanidad Animal Mundial en la décima edición de los ‘Animal Health Awards 2024’. Este galardón reafirma su firme compromiso con la innovación y la excelencia en la salud animal a nivel global.
Acerca de CDV:
CDV es un laboratorio argentino líder, especializado en la elaboración de vacunas para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos y ovinos, con 40 años de trayectoria en la Argentina. Su línea de productos y servicios orientados a la prevención es la más completa del mercado, compuesta por vacunas virales y bacterianas, vacuna Antiaftosa, reactivos y servicio de diagnóstico. Desde el 2002 innova en la producción de vacunas para la acuicultura. En 2019 y 2023 la revista británica Animal Health distinguió al laboratorio CDV como la “Mejor empresa del Sector Veterinario en Latinoamérica” y en 2024 como la “Mejor empresa del Sector Veterinario Mundial”. CDV exporta sus productos a más de 20 países.
Cuenta con dos modernas plantas de producción de vacunas y una tercera en desarrollo ubicadas en el Parque Industrial Pilar, provincia de Buenos Aires:
Planta 1: desde el año 2003 producimos vacunas para la prevención de enfermedades reproductivas, respiratorias, clostridiales, queratoconjuntivitis, complejos entéricos neonatales y preventivos de importantes enfermedades zoonóticas como Brucelosis, Rabia, Carbunclo y Leptospirosis. También elaboramos reactivos de diagnóstico para la detección de Tuberculosis y Brucelosis y vacunas para prevenir enfermedades en las aves y salmónidos. En el mismo predio, se encuentra el Laboratorio de Diagnóstico, perteneciente a la red del SENASA. Tiene una capacidad total de producción anual de 150 millones de dosis: 85 millones de dosis para vacunas de bovinos y, el resto, para salmónidos y aves.
Planta 2: se producen exclusivamente vacunas antiaftosa desde el año 2018. Esta Planta cuenta con equipamiento de última generación y con un alto grado de automatización de sistemas para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y bioseguridad más exigentes a nivel mundial. La capacidad productiva es de más de 60 millones de dosis de vacuna antiaftosa.
Planta 3: actualmente está en construcción y se estima que esté operativa durante el primer semestre de 2025. Ampliará la capacidad productiva de Planta 1 y se podrán elaborar productos para la sanidad animal y la prevención de enfermedades en nuevas especies: vacunas para mascotas, animales de compañía y cerdos. La capacidad productiva total proyectada alcanzará, junto a la producción de planta 1, los 280 millones de dosis, de las cuales 190 millones corresponden a vacunas para bovinos. Seguí la obra en vivo por livestreaming: https://cdv.com.ar/live/