Últimas 5 noticias

Otras noticias

Impulsan un Hub AgTech para potenciar la innovación en el agro argentino

La Bolsa de Cereales, CREA y la Universidad Austral lanzaron en Expoagro una plataforma para conectar actores y acelerar el desarrollo tecnológico del sector.

La Bolsa de Cereales, junto al Movimiento CREA y la Universidad Austral, anunciaron la creación de un Hub de Innovación AgTech en el marco de Expoagro 2026. La iniciativa busca fortalecer la articulación entre los distintos actores del ecosistema agroalimentario.

El Hub se presenta como una plataforma abierta de colaboración que conectará a productores, startups, empresas tecnológicas, instituciones académicas, inversores y organizaciones del sector. El objetivo central es facilitar el intercambio de conocimiento y promover el desarrollo de soluciones innovadoras con impacto directo en la producción agropecuaria.

Argentina cuenta con un ecosistema AgTech en crecimiento, con talento y capacidad de innovación. En este contexto, el nuevo espacio apunta a potenciar ese capital mediante una mayor integración entre quienes generan conocimiento, desarrollan tecnología y toman decisiones productivas, acelerando los procesos de adopción tecnológica.

Además, el Hub buscará consolidarse como un ámbito de encuentro y co-creación, donde se impulsen proyectos que integren ciencia, tecnología y producción. La meta es dar respuesta a los desafíos actuales del agro y anticipar las demandas futuras, fortaleciendo la competitividad del sector a nivel local e internacional.

Fuente: https://www.bolsadecereales.com/ver-noticia?id=2509

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas 5 noticias