Noticias de Campo

Últimas 5 noticias

Otras noticias

Bahía Blanca: El Reservado Gran Campeón Angus alcanzó los $42 millones en una pista excepcional

Las ventas de reproductores de la Asociación Argentina de Angus en la muestra de Villa Bordeu 2026 dejaron un hito para la raza. Con una demanda sostenida y pujas firmes, el gran protagonista de la jornada fue un Reservado Gran Campeón Angus que alcanzó la cifra de $42.000.000, ratificando el interés del mercado por la genética superior probada en las pistas.

El animal récord es el tatuaje 493 del lote 43, perteneciente a la cabaña «23 de Noviembre» de Néstor Aldazábal, ubicada en Coronel Dorrego. Este reproductor llegó a las ventas con excelentes antecedentes: había obtenido el primer premio y gran campeón de lote, además de coronarse como segundo mejor de lotes.

Su salida a la pista generó una enorme expectativa. Tras una interesante puja que se inició en los $20.000.000, el martillo bajó finalmente en los $42.000.000. El reproductor fue adquirido por un consorcio de peso integrado por el centro de inseminación Select Debernardi, Gregorio Ibarguren, el productor pampeano Guillermo Ponzio y el propio Néstor Aldazábal, quien decidió retener una cuota parte del animal.

“Era el toro que vinimos a buscar. Lo estábamos siguiendo”, sostuvo Walter Power, representante de Select Debernardi, dejando en claro que la calidad carnicera y los datos del animal justificaron la fuerte inversión.

Un remate sólido en todas las categorías Impulsados por la venta del Reservado Gran Campeón, los toros P.P. Negro promediaron los $15.568.182 (22 cabezas vendidas), mientras que sus pares colorados promediaron $11.250.000, con un tope de $14.000.000. Por el lado de los Puros Controlados (P.C.), la solidez no fue menor: se comercializaron 32 toros PC Negros con un máximo de $18.200.000 y 43 toros PC Colorados que alcanzaron un techo de $16.000.000.

Las hembras, pilar fundamental La genética materna también pisó fuerte. Las hembras P.P. preñadas promediaron $11.381.818, con un máximo de $17.500.000. Se destacó además la venta de una hembra P.P. con cría a $16.000.000. En la categoría Puro Controlado, las hembras con cría (24 cabezas) promediaron $6.758.333 (máximo de $10.000.000), mientras que las 26 hembras preñadas subastadas promediaron $5.015.384.

Desde la Asociación Argentina de Angus felicitamos a toda las cabañas, a los compradores y a todos los criadores que participaron de las ventas en Bahía Blanca, demostrando una vez más el empuje y el liderazgo de la raza en la ganadería nacional.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas 5 noticias