12.4 C
Carmen de Areco
sábado, agosto 13, 2022

Banco Provincia acompaña a los productores con distintas líneas de financiamiento de cara al 2022

La entidad redobla su compromiso con el sector agropecuario y apuesta al desarrollo productivo a través de las distintas líneas crediticias que ofrece. Además, estará presente en Expoagro 2022 Edición YPF Agro, donde podrá volver a encontrarse con todos sus clientes.

El financiamiento es importante para el sector agroindustrial porque permite crecer e invertir en proyectos que son a corto y largo plazo. En este sentido, el Banco Provincia acompaña y apoya a todos los productores que apuestan a la renovación de sus equipos y a la compra de insumos que son fundamentales para el campo.

Así lo destacó Juan Cuattromo, presidente de la entidad y del Grupo Provincia, quien hizo referencia al acompañamiento y a las líneas crediticias que ofrece el Banco al sector agropecuario: “El Banco Provincia tiene una estrategia centrada fundamentalmente en el financiamiento a la producción; esta fue la definición política de nuestro Gobernador respecto al rol que esperaba del Banco vinculado íntimamente con todos los sectores. En ese camino nosotros fuimos construyendo distintas herramientas que nos han permitido acompañar fuertemente a todo el sector agroindustrial de la provincia de Bs. As.”, explicó y añadió:

“Este año ya llevamos financiado más de $140 mil millones de pesos con un crecimiento interanual cercano al 90 % superando cualquier registro de inflación, lo que implica un crecimiento real en los recursos que el Banco vuelca a la producción bonaerense. Nosotros somos uno de los motores del desarrollo productivo bonaerense y el sector agroindustrial es claramente uno de los pilares sobre los cuales se apalanca la producción de nuestra provincia”.

En cuanto a la estrategia que utiliza el Banco, Cuattromo destacó:  “Nosotros trabajamos con una estrategia integral que involucra todas las herramientas que la entidad dispone, financiamiento para el capital de trabajo, descuento de cheques, descuentos e- cheq, instrumentos que han crecido mucho en tiempos de pandemia y que son pilares fundamentales en el soporte y la producción. También hemos estado creciendo mucho en líneas de inversión, con convenios con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia y el Ministerio de Desarrollo de Producción Bonaerense lo que nos permite ir con tasas más competitivas y por supuesto, el producto insignia del Banco, que es la tarjeta PROCAMPO, una de las herramientas fundamentales que financia a la producción bonaerense. Planificamos que para la campaña del primer cuatrimestre del 2022 vamos a estar financiando líneas por más de 11 mil millones de pesos volcados a la compra de insumos para la campaña agrícola, el sector lechero y el ganadero”.

El Presidente de la entidad también señaló que la tarjeta PROCAMPO, tiene tasa cero para el productor agropecuario, lo cual permite financiar con plazos de hasta 170 días y reforzar la estrategia que el Banco tiene para con el sector. “El Banco Provincia redobla su compromiso con todas las herramientas a disposición y con una apuesta muy fuerte a seguir financiando a la agroindustria bonaerense”.

Por último, Cuattromo se refirió a las expectativas que tienen ante Expoagro 2022 Edición YPF Agro. Al respecto, la autoridad señaló: “El Banco tiene un presencia histórica en Expoagro, con la pandemia no pudimos estar pero siempre queremos acompañar porque es un una feria donde realmente se desarrolla una parte no menor de la actividad comercial; sabemos que los productores se acercan masivamente porque allí se desarrollan distintas líneas y productos, esto es importante porque el Banco Provincia tiene una presencia y una apuesta a la producción. Antes de la pandemia habíamos lanzado nuestra línea de Reactivación PYME con foco en los pequeños y medianos productores, este estimulo lo pudimos ampliar y lo mantuvimos en el tiempo a pesar del Covid 19, y el 40 % de los créditos que dimos fue al sector agroindustrial. En este sentido, vamos a ir a Expoagro con esa impronta porque es la oportunidad para desarrollar estas líneas de negocios”.

Todos los interesados en conocer más sobre las líneas de financiamiento del Banco Provincia pueden visitar su micrositio en Expoagro Digital YPF Agro, haciendo clic AQUI. Allí, podrán comunicarse con un representante comercial mediante correo electrónico y/o WhatsApp para aclarar dudas y asesorarse con expertos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en Redes Sociales

53,601FansMe gusta
31,265SeguidoresSeguir
789SeguidoresSeguir
3SeguidoresSeguir
17,057SeguidoresSeguir
5,310SuscriptoresSuscribirte

Otras Noticias