21 C
Carmen de Areco
miércoles, noviembre 30, 2022

Angus suma categoría a la muestra ganadera de AgroActiva

La Asociación Argentina de Angus decidió darle mayor importancia a la jura que la Región Centro realizará durante AgroActiva 2022 y le otorgó la categoría B en Puro Controlado, la misma trascendencia que tienen otras muestras de la principal raza ganadera de nuestro país.

Fabián Otero, vicepresidente segundo de la Asociación, manifestó su alegría por volver a reunir en forma presencial a los criadores de la raza durante la megamuestra que se realizará del 1 al 4 de junio en Armstrong.

“En AgroActiva empezamos a participar allá por el año 2011, con charlas, y en el 2014 hicimos la primera jura tipo exposición, aunque juramos en los corrales. A partir del año 2016 ya comenzamos a realizar las juras con las mismas características que otras exposiciones. Ahora dimos un paso más y la subimos de categoría”, sostuvo Otero.

“Seguramente los cabañeros nos van a acompañar y vamos a vivir una gran fiesta, como siempre han sido los encuentros durante AgroActiva”, aseguró el dirigente de Angus.

La raza Angus tiene más de cien años de presencia en la Argentina y es, según estudios del INTA, la principal de nuestro país, ya que más del 70 por ciento de los animales faenados en el país son de esta raza o de sus cruzas.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en Redes Sociales

68,131FansMe gusta
40,854SeguidoresSeguir
789SeguidoresSeguir
3,012SeguidoresSeguir
15,744SeguidoresSeguir
5,320SuscriptoresSuscribirte

Otras Noticias