sábado, abril 20, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Angus suma categoría a la muestra ganadera de AgroActiva

La Asociación Argentina de Angus decidió darle mayor importancia a la jura que la Región Centro realizará durante AgroActiva 2022 y le otorgó la categoría B en Puro Controlado, la misma trascendencia que tienen otras muestras de la principal raza ganadera de nuestro país.

Fabián Otero, vicepresidente segundo de la Asociación, manifestó su alegría por volver a reunir en forma presencial a los criadores de la raza durante la megamuestra que se realizará del 1 al 4 de junio en Armstrong.

“En AgroActiva empezamos a participar allá por el año 2011, con charlas, y en el 2014 hicimos la primera jura tipo exposición, aunque juramos en los corrales. A partir del año 2016 ya comenzamos a realizar las juras con las mismas características que otras exposiciones. Ahora dimos un paso más y la subimos de categoría”, sostuvo Otero.

“Seguramente los cabañeros nos van a acompañar y vamos a vivir una gran fiesta, como siempre han sido los encuentros durante AgroActiva”, aseguró el dirigente de Angus.

La raza Angus tiene más de cien años de presencia en la Argentina y es, según estudios del INTA, la principal de nuestro país, ya que más del 70 por ciento de los animales faenados en el país son de esta raza o de sus cruzas.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas