21 C
Carmen de Areco
miércoles, noviembre 30, 2022

IPCVA: “Nos da mucha satisfacción estar en una AgroActiva tan potente”

El IPCVA acompaña a AgroActiva desde 2009 apoyando la participación de razas vacunas, capacitaciones, conferencias, concursos y remates.

El presidente de la entidad, Juan José Grigera Naón, participó de distintas actividades durante la jornada del jueves en la muestra. “A los integrantes del IPCVA nos da mucha satisfacción estar en una AgroActiva tan potente. Al llegar temprano a la muestra y ver la cantidad de expositores, nos sorprendió gratamente la magnitud de la exposición y la importancia de los stands. Se nota el entusiasmo por este regreso tan esperado”.

“Estamos sumamente sorprendidos por lo que ha crecido AgroActiva en el último tiempo, cuando empezamos con un solo toro con un bozal. Hoy tenemos a las razas principales de bovinos, juras de animales de alta calidad, pistas para remates, y corrales con más de 2.500 cabezas de ejemplares para la subasta de invernada. He visto hacienda muy bien presentada y de clase”, agregó Grigera Naón.

“El importante remate de reproductores bovinos del jueves y la gran cantidad de animales encerrados para invernada y gordos son hitos que demuestran el peso de la ganadería que es una realidad que se está reconociendo en todos lados”, continuó, “El coordinador del espacio de Ganadería de AgroActiva, Hugo Fernández, ha logrado la sinergia entre la organización de la muestra y el Instituto. Estamos muy agradecidos con la relación constructiva que hemos logrado con AgroActiva”.

El IPCVA viene desarrollando distintas actividades en distintos puntos del país con la organización de jornadas a campo, como la reciente en Villa Mercedes, provincia de San Luis y el encuentro de Jóvenes en Posadas. Ya está prevista una próxima jornada para el 9 de junio en Tres Arroyos, y otro encuentro en Río Cuarto. El calendario continúa en el predio ferial de La Rural con el concurso “Päsión por la Carne” en el marco de Caminos y Sabores, y la participación en la Exposición Rural de Palermo.

Mientras consolida la promoción interna, el IPCVA también intensifica las acciones de difusión internacional porque han mejorado considerablemente los precios. “Estamos yendo a Europa a promocionar la carne bovina argentina en una importante feria de ese continente. Nuestra intención es abrir el mercado en China y estamos trabajando en eso”, adelantó el presidente del IPCVA.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en Redes Sociales

68,131FansMe gusta
40,854SeguidoresSeguir
789SeguidoresSeguir
3,012SeguidoresSeguir
15,743SeguidoresSeguir
5,320SuscriptoresSuscribirte

Otras Noticias