jueves, abril 18, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Encuentro para pensar el rol de la mujer en el agro

La Comisión de Género de la Región Centro, integrada por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, llevó a cabo este viernes un encuentro denominado “Mujeres del campo productivo”, dirigido a productoras, profesionales y técnicas del mundo del agro, con el objetivo de abordar el rol de la mujer en el sector agropecuario, su actualidad y desafíos.

El encuentro, que reunió a un importante número de mujeres de la mencionada región, se desarrolló en la sala de conferencias del área de prensa de AgroActiva y al finalizar, las participantes recibieron un presente de parte de la organización.
Entre las autoridades provinciales presentes se encontraban la titular del Ministerio de la Mujer de Córdoba, Claudia Martínez; la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe, María Florencia Marinaro, y la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Entre Ríos, Mariana Broggi.
“Hemos convocado a mujeres productoras rurales del campo profundo de nuestra región centro que son las que trabajan, producen y en muchos casos están invisibilizadas. La idea de este primer encuentro fue realizar un relevamiento de todas esas mujeres y entregarles una distinción, un reconocimiento por toda la tarea que vienen desarrollando”, indicó Claudia Martínez, ministra de la Mujer de Córdoba.
Por su parte, la funcionaria de la provincia de Entre Ríos, Mariana Broggi, explicó que “en 2018 se conformó la Comisión de Género de la Región Centro y desde ese momento se está realizando un trabajo muy acompasado y acompañado por parte de las tres provincias. Durante la pandemia hemos desarrollado un trabajo muy fuerte donde se elaboró una guía y se presentó un proyecto financiado por el Consejo Federal de Inversiones”. En este sentido, agregó que están “convencidas de que la sinergia de trabajo es la base para que esto funcione. Esto es una construcción colectiva, conjunta y esta decisión que se ha tomado de trabajar con mujeres del campo productivo, podemos decir que fue un gran acierto”.
El propósito de la Comisión de Género de la Región Centro es “continuar con este espacio y desarrollar una agenda de trabajo y de política pública para que cada una de las provincias fortalezca lo que ya existe y mejore lo que hay que mejorar, para visibilizar a las mujeres y el trabajo que realizan, que ha sido invisibilizado históricamente”, sostuvo Broggi.
En tanto que la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe, María Florencia Marinaro, destacó que “el encuentro fue un éxito porque participaron mujeres de las tres provincias y en el caso de Santa Fe, mujeres relacionadas con la agroindustria con la ciencia y tecnología al servicio del campo” y agregó: “el balance es positivo porque ha sido una articulación del corazón y el motor productivo de Argentina como lo es la región centro, que hoy se materializa en AgroActiva en la localidad de Armstrong”.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas