martes, abril 16, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Acción Ganadera transmite las claves para mejorar la reproducción del rodeo

Acción Ganadera se consolida como uno de los espacios de capacitación de mayor interés dentro de AgroActiva.

El médico veterinario y docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Sergio Marcantonio, se mostró “muy contento” por la respuesta del público de AgroActiva a las capacitaciones demostrativas del espacio “Acción Ganadera”.

En ese sector, hay diversas charlas dinámicas en diferentes horarios, al que asisten visitantes de todas las edades y de variados puntos del país. El contenido de las charlas, según Marcantonio, “no son novedades, pero nos permite reforzar aquellos puntos que son fundamentales. Mi capacitación es sobre inseminación artificial, manejo de semen y los cuidados que hay que tener para obtener los mejores resultados. Jorge Polito hace una demostración sobre asistencia al parto que permite conocer cómo intervenir y cuáles son los mejores cuidados para asistir a las vacas en las pariciones. Y Jorge de la Orden es quien aborda todo lo relativo al cuidado de los terneros. Son tres puntos claves en el cuidado y mejoramiento del rodeo. Lo novedoso es tratar de dejar bien firmes y explicados, con demostraciones prácticas, los conceptos que nos hacen realizar correctamente las intervenciones que nos hacen diferenciar el éxito del fracaso”, sintetizó el profesor universitario.

Las charlas fueron presenciadas tanto por estudiantes avanzados de escuelas agrotécnicas, como por ganaderos con años de experiencia. Como ejemplo del interés despertado, está uno de los asistentes, un experimentado tambero y productor de la zona rural de Alicia, provincia de Córdoba, que presenció la charla sobre inseminación artificial y al finalizar se acercó a dialogar con los disertantes. “Luego participó de las demás capacitaciones y eso nos brinda la evidencia que éstas son muy esclarecedoras, incluso para quienes tienen mucha experiencia en el manejo de ganado. Son gente que ha nacido entre las vacas, y que también valora los conocimientos que uno les da. La experiencia es fundamental, pero también lo es la información que brinda la investigación científica”, subrayó Marcantonio.

Acción Ganadera volvió con esta propuesta demostrativa a AgroActiva con mucho entusiasmo de hacerla nuevamente presencial, ya que durante la pandemia, continuó con esta participaron en la edición virtual. “No cabe dudas que estar en AgroActiva y tener la posibilidad de estar en contacto con el público específico es muy enriquecedor para nosotros”, finalizó el destacado docente de la UBA.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas