Acompañando el crecimiento de la compañía a nivel global, a partir del 1 de julio de 2022, Pablo de Lafuente asume como director regional de las Américas y Francisco Cinque, como director regional del Cono Sur.
Advanta avanza hacia un futuro más productivo y sostenible. Dado el crecimiento de la compañía y su deseo por expandir estos resultados al resto de los países de América, Advanta Global anunció que se realizarán cambios estratégicos en la estructura corporativa, exportando talento argentino a nuevas regiones y potenciando a líderes locales, para seguir creciendo en el país y la región.
A partir del 1 de julio de 2022, Francisco Cinque asumirá como director regional del Cono Sur dejando la dirección Comercial para Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, cargo que desempeñó durante siete años. Desde 2015, ha impulsado el crecimiento del negocio del Cono Sur, triplicando su tamaño, consolidando e incrementando las inversiones para el futuro de la compañía en la región. Francisco formó parte del equipo responsable del lanzamiento de la tecnología Igrowth para el cultivo de sorgo, así como lo es de Aphix, la tecnología en sorgo para el control del pulgón amarillo, esta campaña. “Con una renovación total del portafolio de girasol y una fuerte apuesta al crecimiento en maíz, uno de los objetivos más importantes será seguir ofreciendo nuevos y mejores productos, tecnologías innovadoras y más soluciones al campo argentino”, afirma Francisco Cinque.
Francisco es Ingeniero agrónomo por la Universidad Católica Argentina (UCA), cuenta con un MBA en Agronegocios por la Universidad Austral y estudios en Coaching Ontológico por la Newfield Network (Chile). Con vasta experiencia en coordinación y planificación de equipos de trabajo.
Por su parte, Pablo de Lafuente, asume como director regional de las Américas, tras liderar durante siete años la dirección regional de LATAM y Brasil de la compañía. Desde su incorporación en 2015, Pablo ha sido fundamental en la transformación de Advanta Argentina y LATAM, y uno de sus propósitos es llevar ese éxito al resto del continente. “Esta nueva posición es un desafío que asumo con entusiasmo y que llevaré adelante junto a un equipo de profesionales con grandes Valores y aptitudes”, sostuvo Pablo de Lafuente.
Pablo es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina (UCA) y cuenta con una Maestría en “Public Administration” por la Hardvard Kennedy School. A partir de su nuevo cargo, Pablo llevará adelante la dirección general de la compañía en toda la región de las Américas, la definición
de los objetivos y estrategias corporativas, así como también tendrá a su cargo la coordinación y control de todas las políticas relacionadas con los procesos productivos de la empresa.
Advanta reconoce el incansable trabajo de ambos miembros del equipo y les desea el mayor de los éxitos en sus nuevos roles, confiando en que Advanta América seguirá creciendo y expandiendo su potencial.