-0 C
Carmen de Areco
viernes, agosto 19, 2022

Bajo el lema “A Suelo Abierto”, se realizó el lanzamiento del 30° Congreso de Aapresid

Desde la Casa del Gobierno de Santa Fe y con la presencia de los Ministros de Agricultura de la Nación y de Producción de la provincia anfitriona, Aapresid lanzó su evento que vuelve a la presencialidad del 10 al 12 de Agosto en Rosario, con ocho salas de conferencias, 120 charlas, parque de maquinarias y Hall comercial.

En la tarde del martes 19 de julio, junto a autoridades nacionales, provinciales y la prensa agropecuaria del país, se realizó el Lanzamiento del 30° Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), en la Casa de la Provincia de Santa Fe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Luego de compartir un video que anticipa el lema y el enfoque que tendrá el evento, Candelaria González del Pino, Secretaria de Gestión Federal de Santa Fe, manifestó que “en el Congreso estarán presentes muchas de las potencialidades que tiene nuestra provincia y por eso es un placer ser sede de este lanzamiento”. 

Por su parte, David Roggero, Presidente de Aapresid, sostuvo: “Queremos agradecer al Gobierno de Santa Fe por ofrecer la Casa de Gobierno para esta conferencia y a la Municipalidad de Rosario por recibirnos nuevamente como sede. Como organismo que apunta a impulsar la producción sustentable de alimentos, fibras y energía, nuestro Congreso abordará como siempre los tres ejes de la sustentabilidad: el ambiental, económico y el social”.

Poniendo el foco en la vuelta a la presencialidad como la oportunidad que ofrece el Congreso para el ‘networking’ y el intercambio cara a cara, el Vicepresidente de Aapresid, Marcelo Torres, sostuvo que “es el reencuentro con la presencialidad en donde confluyen la ciencia, las empresas, las instituciones, los decisores políticos y las productores, donde estos últimos son los protagonistas que traccionan la innovación”. 

Por su parte, la Subdirectora adjunta del Programa Prospectiva de Aapresid, Paola Diaz, hizo el foco en el lema de este año: “A suelo abierto’, confirmando la invitación a  abrir el suelo pero no para labrarlo, sino para comprender su funcionamiento como un sistema lleno de vida y tomar dimensión de todo el conocimiento que tenemos que asimilar para cuidarlo, hacer crecer su capacidad de producción y comprender que es un aliado en la captura de carbono y en la mitigación del cambio climático”.  

En línea con el concepto, Diaz anticipó que “durante todo el 30° Congreso, nos acompañarán personajes animados, con el objetivo de que cada asistente al evento pueda tomar dimensión de la complejidad y organización de la vida bajo tierra”.

“Este viaje al corazón del suelo lo haremos a través de doce ejes temáticos: salud del suelo, agricultura y cambio climático, manejo de cultivos y rotaciones diversas, bioeconomía, sistemas integrados, nuevas rentabilidades agropecuarias, maquinaria, biotecnología, educación y formación profesional, legislación y comunicación”, explicó Diaz.

Sobre el enfoque del evento, Díaz expresó que el Congreso apuntará a mantenerse como el evento de “faro largo”, donde se debate sobre el futuro del sector, tendencias y tecnologías de vanguardia. En esta línea, agregó: “No queremos dejar de hablar de lo que pasa día a día en el campo, de cada decisión de campaña que toman nuestros productores y asesores y por eso, Agenda Aapresid, el espacio de entrevistas online que nos acompaña todos los días, estará presente en el Congreso, transmitiendo en vivo en los espacios de break”.

Por su parte, el Ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, detalló que “Aapresid es emblemático para la provincia y el país porque nos acerca la tecnología y el conocimiento que es lo que mantiene y hace crecer la producción de la provincia”. A su vez agregó, que “el gran desafío está en cuidar el suelo, un recurso que lo tenemos prestado y debemos devolverlo conservado a las generaciones futuras”. 

Finalmente, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julian Dominguez, expresó: “Argentina tiene un dispositivo institucional agropecuario que es un orgullo de los productores y del país como son los colegios agrotécnicos, las facultades agropecuarias, las instituciones como el INTA y organizaciones como Aapresid”. De esta manera, detalló que “el modelo de la Institución sorprende; la Siembra Directa ha sido una revolución en la agricultura a nivel mundial” y opinó que “así como ocurrió con la siembra directa, Aapresid marca con cada Congreso una visión del futuro”.

El evento contará con ocho salas de conferencias transmitidas vía streaming y dos de ellas con traducción en simultáneo, 120 charlas, parque de maquinarias, Hall comercial donde las principales firmas del Agro estarán presentes y la sala de medios para reunir a los principales actores de la comunicación.

Entre los disertantes más destacados están Miguel Taboada, Diana Rodgers, Rattan Lal, Simon Cook, Gervasio Piñeiro, Marcelo Carmona, Fernando García, Martin Oesterheld, Dalia Lewi, Lucas Andreoni, Pablo Abatte, Martin Torres Duggan, Juan Pablo Monzon, Santiago Tourn, Gabriel Esposito, Luis Wall, Gustavo Idígoras, Diego Guelar y Carlos Cherniak.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en Redes Sociales

53,601FansMe gusta
31,265SeguidoresSeguir
789SeguidoresSeguir
3SeguidoresSeguir
16,864SeguidoresSeguir
5,310SuscriptoresSuscribirte

Otras Noticias