23.7 C
Carmen de Areco
lunes, septiembre 26, 2022

ACA en Aapresid: agronegocios, insumos y tecnologías con eje en la integralidad y en la sustentabilidad

En la 30º edición del congreso, realizada en el Salón Metropolitano de Rosario, la Asociación de Cooperativas Argentinas mostró todo su potencial con el foco en su Programa de Agronomía de Precisión, propuesta integral de servicios para el productor agropecuario. Además, presentó la puesta en marcha de su Centro de Bioinsumos para elaborar productos biológicos, ubicado en su planta de Campana.

En el 30º Congreso Aapresid, que convocó a productores y especialistas referentes del sector agropecuario en el Salón Metropolitano de Rosario –Santa Fe–, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) presentó su Programa de Agronomía de Precisión, una propuesta integral de servicios para el productor agropecuario, y el nuevo Centro de Bioinsumos para elaborar productos biológicos, ubicado en su planta de la localidad bonaerense de Campana.

Con respecto al Programa de Agronomía de Precisión, Marco Prenna, director de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA, indicó: “Es un proyecto que integra todas las herramientas tecnológicas disponibles, con el objeto de dar un servicio diferente al productor, sobre la base de nuestra plataforma digital ACA Mi Campo, nuestros tres laboratorios de análisis de suelos y tejidos vegetales Suelofertil –Pergamino, Tres Arroyos y Hernando–, y una red de unos 500 técnicos de cooperativas y de ACA y sus Centros de Desarrollo Cooperativo (CDC)”. Consideró, en ese sentido, que “permite dar una solución única en el mercado, asesorando y acompañando al productor a través de prescripciones que permiten realizar siembras y fertilizaciones a densidad y dosis variables, de acuerdo con una ambientación precisa que se realiza para cada lote de su campo”.

En esa línea, Diego Soldati, subdirector de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA, explicó: “Cada vez son más las cooperativas y CDC que ofrecen el programa, con una cobertura integral, que permite además dar un servicio de fertilización ajustado, desde la planta de elaboración y mezclas fertilizantes, hasta la aplicación a campo”. Así, el productor accede a “un servicio que le provee el insumo en el establecimiento –porque está incluida la logística para el transporte–, asesoramiento agronómico, ambientación de los lotes, prescripción variable y seguimiento de los cultivos a través de la plataforma ACA Mi Campo, el muestreo y análisis de suelo, aplicación del fertilizante y un informe final con el mapa de rendimiento y el cálculo del margen bruto de cada ambiente”, manifestó.

Nuevo Centro de Bioinsumos

Esta edición de Aapresid fue el marco elegido para presentar formalmente la nueva planta de elaboración de productos biológicos, localizada en Campana, en línea con uno de los pilares de ACA: la sustentabilidad.

Sebastián Dedominici, gerente comercial de Insumos Agropecuarios de ACA, señaló: “Sumado a esta materia cada vez más importante, como es la biología del suelo y todo lo que lo compone, es que estamos presentando a partir de esta campaña una línea de producción propia de insumos biológicos ACA”. Expresó, además, que incorporar estos bioinsumos al portfolio de ACA, “permitirá captar una demanda cada vez más grande en el segmento de productos que son más amigables con el medio ambiente y que se ajustan a un nuevo modelo productivo de agricultura sustentable”.

Se busca así complementar estos insumos biológicos con los tradicionales de síntesis química. “Tenemos proyectos en desarrollo para abastecer los diferentes segmentos de mercado que podemos cubrir con estos productos: inoculantes, biofertilizantes, biocontroladores y bioestimulantes”, indicó.

Completando la participación de ACA en el congreso, Víctor Accastello, subgerente general de ACA, expuso acerca de agregado de valor a la biomasa y Matías Charmandarian, responsable de la plataforma ACA Mi Campo, sobre Agronomía de Precisión.   

Sobre ACA

Con 100 años de trayectoria, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) es uno de los más importantes operadores del país en la comercialización de cereales y oleaginosas, al igual que en la fabricación y distribución de insumos agropecuarios.

Es una cooperativa de segundo grado que nuclea más de 140 cooperativas, cuya misión es brindar soluciones integrales, creando valor de forma competitiva y sustentable, aportando transparencia a los mercados y manteniendo el diferencial de los principios y valores cooperativos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en Redes Sociales

53,601FansMe gusta
31,265SeguidoresSeguir
789SeguidoresSeguir
3SeguidoresSeguir
15,861SeguidoresSeguir
5,310SuscriptoresSuscribirte

Otras Noticias