domingo, abril 21, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Trigo: nuevas proyecciones y tendencias para el cultivo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima que el 9 % del área se encuentra en estado de floración y el 53 % de la superficie reporta una condición hídrica regular. En este marco, la proyección de producción del cultivo es de 16,5 MTn.

Sin lluvias en el corto plazo, la proyección de producción del trigo se reduce a 16,5 MTn, una caída de 5,7 % con respecto a la estimación previa realizada por la Bolsa de Cereales de Bs. As.

Con las heladas registradas, se generaron daños en el cultivo mientras un 9 % de los cuadros implantados se encuentran en floración. Aunque la gravedad del evento se evaluará a lo largo de la próxima semana, se esperan mermas adicionales a las inicialmente esperadas.

Sobre el norte, el cultivo se encuentra finalizando su ciclo productivo con rendimientos esperados por debajo al promedio de las últimas campañas. Las heladas tardías junto a la ausencia de lluvias afectaron el crecimiento del cultivo y la generación de los componentes de los rendimientos. Las labores de cosecha podrían iniciar durante los próximos quince días sobre el NOA. Sobre el centro, heladas durante el pasado fin de semana continúan afectando a los cuadros aun en pie mientras el cultivo se encuentra entre espigazón e inicio de llenado de grano.

Finalmente, al sur, las reiteradas heladas y la falta de humedad demoran la recuperación del cultivo siendo el Sudeste y el Centro de Buenos Aires las áreas más afectadas. Los cuadros se encuentran en plena encañazón y dependen de lluvias en el corto plazo que mejoren la condición del cultivo y permitan alcanzar los rendimientos inicialmente proyectados.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas