viernes, abril 19, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

KKR se une a UPL como inversora en Advanta Semillas

BOMBAY, India –(BUSINESS WIRE)– KKR, una firma de inversión global líder, y UPL Limited («UPL»), un proveedor global de soluciones agrícolas, anunciaron hoy la firma de acuerdos definitivos en virtud de los cuales KKR invertirá USD 300 millones para una participación del 13,33 % en Advanta Enterprises Limited («Advanta» o «la Compañía»), una subsidiaria de UPL y una compañía de semillas líder a nivel mundial que tiene como objetivo brindar soluciones y tecnología agrícola innovadoras a los agricultores de todo el mundo.

Advanta se centra en la agricultura sostenible, proporcionando a los agricultores semillas híbridas de alto rendimiento y calidad adaptadas localmente, desarrolladas a través de décadas de investigación y tecnologías avanzadas en semillas de fitomejoramiento tradicionales. Hoy, Advanta tiene presencia en 84 países de Asia, Australia, Europa, Estados Unidos, América Latina y África. Con una cartera diversificada de más de 900 híbridos en más de 40 cultivos, Advanta es líder mundial en maíz tropical y subtropical y mantiene posiciones de liderazgo en muchas regiones en maíz, forrajes, sorgo en grano, girasol, canola, arroz y hortalizas.

KKR realizará su inversión a partir de su estrategia Global Impact, que invierte en empresas que brindan soluciones para abordar desafíos globales críticos y contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La producción de alimentos enfrenta desafíos estructurales debido a la disrupción geopolítica, el aumento de la población, la reducción de la tierra cultivable, la disminución de la productividad y el cambio climático. El negocio de Advanta mejora la productividad y los ingresos de los pequeños agricultores a través de sus soluciones y tecnología agrícolas, lo que permite mayores rendimientos y brinda beneficios que incluyen resistencia a herbicidas y tolerancia a enfermedades. El Índice de acceso a las semillas, que mide los esfuerzos de las empresas de semillas para aumentar la productividad de los pequeños agricultores, clasifica a Advanta en el cuarto lugar en África y en el segundo lugar en el sur y sureste de Asia.

Jai Shroff, CEO del grupo de UPL, dijo: “Desde la adquisición de Advanta en 2006, UPL ha convertido a Advanta en una empresa de semillas líder a nivel mundial con presencia en más de 80 países. Hoy, Advanta es un actor líder en soluciones de agricultura sostenible, que beneficia los medios de vida de los agricultores a nivel mundial. A medida que aumenta la prioridad de las prácticas agrícolas sostenibles en todo el mundo, Advanta está bien preparada para su próxima etapa de crecimiento sólido. Estamos trabajando en estrecha colaboración con KKR para aprovechar la sólida plataforma de Advanta y ofrecer un éxito continuo en esta próxima fase de evolución”.

Gaurav Trehan, socio y director ejecutivo de KKR India, dijo: “Nos complace invertir en Advanta, un líder mundial en agricultura sostenible, en un momento en que la seguridad alimentaria ha ganado importancia en medio de las tensiones geopolíticas y el cambio climático. Advanta ha construido una plataforma diversificada con productos diferenciados y un excelente historial, y estamos entusiasmados de aprovechar la red global, la experiencia operativa y de gestión ESG (ambiental, social y de gobierno) de KKR para fortalecer su negocio, implementar las mejores prácticas de la industria y lograr su próxima fase de crecimiento”.

Una vez completada la transacción, Advanta operará como una plataforma independiente y tendrá como objetivo convertirse en un líder mundial en sostenibilidad en semillas. KKR busca colaborar estrechamente con Advanta para expandir aún más su negocio a nivel regional y global, incluso a través de adquisiciones complementarias, y maximizar el potencial de crecimiento de la Compañía aprovechando la profunda experiencia y conocimientos de KKR en separaciones estratégicas, el sector agrícola y ambiental, social, y las mejores prácticas de gobernanza.

La inversión de KKR está alineada con su enfoque de inversión responsable, que busca apoyar a las empresas que aportan soluciones importantes a los desafíos sociales críticos, incluida la vida sostenible. Sobre la base de más de 46 años de experiencia en inversiones, la gestión cuidadosa de ESG de KKR en toda su cartera durante la última década refuerza su fuerte convicción en el papel que desempeñan las empresas responsables para lograr resultados favorables de inversión y sostenibilidad. Al 31 de diciembre de 2021, KKR ha comprometido más de 25 000 millones de USD en capital a nivel mundial para inversiones en sostenibilidad climática y ambiental.

ACERCA UPL

UPL Ltd. (NSE: UPL & BSE: 512070, LSE: UPLL) es un proveedor global de productos y soluciones para la agricultura sostenible, con ingresos anuales que superan los US$ 6 mil millones. Somos una empresa con propósito. A través de OpenAg®, UPL se enfoca en acelerar el progreso del sistema alimentario. Estamos construyendo una red que está reinventando la sustentabilidad, redefiniendo la forma en que una industria entera piensa y trabaja, abierta a nuevas ideas, innovación y nuevas respuestas a medida que nos esforzamos por lograr nuestra misión de hacer que cada producto alimenticio sea más sustentable. Como una de las empresas de soluciones agrícolas más grandes del mundo, nuestra sólida cartera consta de productos biológicos y soluciones tradicionales de protección de cultivos con más de 14 000 registros. Estamos presentes en más de 138 países, representados por más de 13.000 colegas a nivel mundial. Para obtener más información sobre nuestra cartera integrada de soluciones en toda la cadena de valor de los alimentos, incluidas las semillas, la poscosecha, así como los servicios físicos y digitales, visite upl-ltd.com y síganos en LinkedIn, Twitter, Instagram y Facebook.

ACERCA DE ADVANTA

Advanta es una empresa global de semillas que se adapta al rápido aumento de la inseguridad alimentaria y el cambio climático al proporcionar a los agricultores innovación y nuevas tecnologías. Como parte del Grupo UPL, Advanta tiene como objetivo ofrecer semillas de alta calidad con excelentes prácticas agronómicas y soluciones de protección de cultivos. Advanta opera en más de 80 países bajo las marcas globales de Advanta, Alta y Pacific Seeds. Advanta ocupa una posición de liderazgo en geografías tropicales y subtropicales en maíz, sorgo de grano y forraje, girasol, canola, arroz y una variedad de vegetales. Con más de 60 años de experiencia en genética de plantas, Advanta ofrece tecnología de semillas que garantiza el rendimiento de los cultivos y la prosperidad de los agricultores.

ACERCA DE KKR

KKR es una firma de inversión líder a nivel mundial que ofrece gestión alternativa de activos, así como mercados de capital y soluciones de seguros. KKR tiene como objetivo generar retornos de inversión atractivos siguiendo un enfoque de inversión paciente y disciplinado, empleando personas de clase mundial y apoyando el crecimiento en las empresas y comunidades de su cartera. KKR patrocina fondos de inversión que invierten en capital privado, crédito y activos reales y tiene socios estratégicos que administran fondos de cobertura. Las subsidiarias de seguros de KKR ofrecen productos de jubilación, vida y reaseguros bajo la administración de Global Atlantic Financial Group. Las referencias a las inversiones de KKR pueden incluir las actividades de sus fondos patrocinados y subsidiarias de seguros. Para obtener información adicional sobre KKR & Co. Inc. (NYSE: KKR), visite el sitio web de KKR en www.kkr.com y en Twitter @KKR_Co.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas