jueves, marzo 28, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Siembra directa: El aliado del campo que cada vez se hace más fuerte en el sector

En la próxima edición de Expoagro 2023 edición YPF Agro, Montenegro llevará la rastra Diamante Evolution III

Del 7 al 10 de marzo, durante la próxima edición de la Capital Nacional de los Agronegocios, la empresa Montenegro mostrará una tercera versión de la rastra Diamante Evolution, que optimiza el funcionamiento del ensamblaje de las cadenas, logrando una tensión óptima, luego del éxito de la rastra Diamante Cardan Evolution y Evolution II. 

“Estamos convencidos que este implemento llegó para quedarse y en un futuro cercano cada productor tendrá una rastra Diamante en su campo”, comentó Marcelo Montenegro, fundador de Montenegro Argentina, la empresa argentina que toma un nuevo rumbo de la mano de las rastras; ya que comenzó con máquinas de riego, las tolvas autodescargables, los rolos trituradores y embolsadoras.

El principal objetivo: CONTROL DE MALEZAS MECÁNICO

Entre los beneficios de utilizar dicho implemento, desde la compañía destacaron que los más notables son: primero, la reducción de la utilización de agroquímicos. “En una sola pasada desprende el 100 % de malezas; no dejando lugar a las “hierbas resistentes” que no erradican los herbicidas”, dijeron. 

En segundo lugar, sostuvieron que evita que las heladas dañen el cultivo: “Desnuda superficialmente el suelo dejándolo expuesto a los rayos del sol, incrementando así su temperatura de 3 a 5 ºC”. Tercero, hicieron referencia al nivelado de lote: “Tapa huellas y pisadas de animales”. Y por último, otro de los beneficios es que puede utilizarse alrededor de locaciones urbanas.

Por otro lado, el consumo varía de 3.5 a 4 litros de combustible y sus anchos de trabajo van desde los 4 a los 15 metros, teniendo así una opción para cada productor. Gonzalo Montenegro, contó cómo surgieron los modelos hoy disponibles en el mercado: “No quisimos dejar afuera a nadie. Entendíamos que llevar una máquina de 9 metros a 4 era un desafío, pero estábamos convencidos que había un gran mercado esperando esta propuesta”.

La fusión ideal: DIAMANTE AIR DRILL

En Expoagro, Montenegro también mostrará la Rastra Diamante Air Drill. Luego de evaluar las necesidades del sector, la empresa decidió incorporar un kit neumático de tolva (actualmente ALTINA) para la aplicación de fertilizantes sólidos (microfertilizantes y convencionales) y semillas; tanto para hacer cobertura y/o aplicaciones en línea.

Sobre el funcionamiento

Las cadenas de discos delanteras cortan, arrancan y dispersan tanto las malezas como los residuos de anteriores cultivos; las cadenas traseras distribuyen uniformemente la mezcla de semillas para luego taparlas.

“Sabemos que el campo sufre como nadie las presiones impositivas y los cócteles de agroquímicos se hacen cada vez más difíciles de afrontar, aun sabiendo que puede no ser la solución definitiva, ya que cada error se traduce en una nueva aplicación. Desde Montenegro queremos acercar la solución tanto económica como ambiental. El ahorro es enorme y los cultivos son de excelencia, explicó Montenegro.

ALGUNAS NOVEDADES

Montenegro estará presentando en exclusiva dos nuevos implementos. Se trata del disco de alta velocidad en sus versiones 6000 Y 8000 junto con el rolo triturador de rastrojo con cuchillas frontales RTX 9200. Ambas serán develadas del 7 al 10 de marzo en su stand en el lote 830. Además de esos implementos, también estará en exhibición la TC PICK UP de Gonzalo Montenegro.

“Tenemos todas las energías puestas en este año. Sabemos que nada es fácil en la pista pero tenemos la seguridad de que cuando se trabaja arduamente, el resultado llega. Confío en mi equipo”, mencionó el piloto de TC Mouras y TC Pick Up

Financiación

Desde Montenegro aseguraron que las opciones de financiación son flexibles y se podrán adaptar a cada necesidad. Presentarán varias opciones de financiamiento bancario y pago directo.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas