sábado, abril 20, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Agroterrum, la mejor alternativa en el mercado de fitosanitarios

Con formulación propia de herbicidas, insecticidas y fungicidas, inicia su actividad una empresa santafesina con condiciones crediticias diferenciales para productores de todo el país.

Hace un año comenzaba a gestarse AGROTERRUM, una empresa novedosa en el mercado de fitosanitarios a nivel nacional que apuesta a la productividad para una mejor agricultura.
Con una inyección de capital que asciende a diez millones de dólares para los próximos tres años, en cuestiones opertivas, la firma radicada en la ciudad santafesina de Rafaela se presentó este martes 7 de marzo en el mercado, brindando más amplios servicios y mayor cercanía en las principales áreas productivas, con un diferencial crediticio para sus clientes.
Con más de tres décadas de experiencia en otras compañías del mercado nacional, el Ing. Agr. Pablo Torasso decidió formar su propia empresa en la que vuelca experiencia y vínculos para grandes resultados.
A partir de un completo protocolo de materias prima por parte de los proveedores se gestionaron los registros ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, con lo cual durante este año se contará con 40 productos de formulación y marca propia que se producen por un contrato de fasón en la planta de Greencrops en Gualeguaychú.
“Luego de una búsqueda en base a las expectativas y necesidades del mercado argentino, definimos tener a nuestro principal proveedor en China, que nos abastece del cien por ciento de los principios activos para la formulación de herbicidas”, explicó Torasso.
A través de una cadena de distribución consolidada desde el centro y norte del país, que continúa en formación hacia el sur, con unos 50 representantes zonales y provinciales para la venta de todos los productos y facilitación de servicios agregó que “estamos focalizados en gran mayoría en los herbicidas, respondiendo a la demanda, con una paleta muy completa para cultivos como las commodities y también las especialidades. Vamos a brindar grandes soluciones para el control de insectos, completando la oferta con los fungicidas para los principales cultivos”.
La estrategia ambiental de Agroterrum se inicia con la selección de los proveedores, la formulación de productos, pero también con el paso hacia mejores clasificaciones toxicológicas.
“De los diez productos de banda amarilla que tenemos actualmente vamos a pasar a siete, de los 20 de banda azul pasaremos a 27; y de los diez de banda verde en el corto plazo serán 13. Para 2025 está planificado el lanzamiento de los bioestimulantes de la compañía, para ser cada vez más amigables con el ambiente y acompañando el camino que está marcando Senasa”.
La intención es brindar mejores materiales para el trabajo de profesionales y productores para aplicar en la periferia de pueblos y ciudades, pero también en el medio del campo, de la manera más segura.

  • Agroterrum, la mejor alternativa en el mercado de fitosanitarios
  • Agroterrum, la mejor alternativa en el mercado de fitosanitarios
  • Agroterrum, la mejor alternativa en el mercado de fitosanitarios
  • Agroterrum, la mejor alternativa en el mercado de fitosanitarios


“Nuestro objetivo es brindar la mayor simpleza a la hora de dar respuesta a los productores, de forma directa o a través de nuestros representantes. El diferencial que tenemos respecto al resto de las empresas del mercado es el de contar con información completa de los proveedores, con muchos datos de base que generan mejores resultados en los cultivos y en definitiva, mejores negocios para nuestros clientes”, finalizó el Gerente General de Agroterrum.
El gerente de Finanzas, David Angeletti, explicó el servicio complementario orientado al financiamiento. “Hoy el mercado del agro es financiero, porque el clima marca el ritmo de los resultados económicos, por eso tenemos una alternativa concreta en el ámbito crediticio”.
“Consolidamos un contacto prioritario en Sinosure, una de las más grandes aseguradoras de riesgo en China, que nos permite generar en nuestros clientes la confianza suficiente para poder conseguir financiamiento. Quien cuente con una carpeta financiera quiera acceder a los productos puede conseguir de manera más ágil un financiamiento hasta 180 días para esa compra y los servicios complementarios, de forma ágil y eficaz”, explicó durante la presentación de la empresa. En el último mes, se gestionó la disponibilidad crediticia de 33 millones de dólares para 25 clientes.
El evento inicial de Agroterrum tuvo lugar en Melincué, donde además de la presentación se desarrolló una charla a cargo del economista Salvador Di Stéfano, sobre las perspectivas del sector agropecuario, contando con representantes de 31 importantes empresas de todo el territorio nacional, interesadas en la cartera de productos de esta firma que propone
tecnología, innovación y servicios para aplicar en agricultura.
Para mayor información ingresar a agroterrum.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas