Como todos los años, el jueves 30 del corriente tendrá lugar una nueva Chocleada Solidaria, en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.
La “Chocleada Solidaria” es un programa creado en el 2005 por productores agropecuarios, consistente en la recolección manual de una o más hectáreas de maíz destinadas, en este caso, al Banco de Alimentos Córdoba, que distribuye la comida entre doscientos comedores de la ciudad y alrededores.
Se trata de una actividad conjunta y solidaria, de la que tradicionalmente participan la FCA-UNC, la Fundación Movilizarse, la fundación Cargil y el Banco de Alimentos de Córdoba. Moviliarse invita a un productor (en este caso nuestra Facultad) a sumarse donando lo recolectado con destino a los que menos tienen y más necesitan. La tarea es manual para que en ese trabajo “haya sacrificio y esfuerzo” de los voluntarios que participan de la movida. Como parte de esta acción solidaria, la fundación Cargill dona el valor del alimento generado a alguna institución social.
De este modo, la acción solidaria cumple con sus principales objetivos: combatir el hambre, involucrar a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan.