sábado, diciembre 9, 2023

Top 5 de la semana

Otras noticias

Iniciaron los festejos por los 200 años de la llegada de la “noble raza madre” al país

La Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn llevó a cabo un remate en el Mercado Agroganadero de Cañuelas para homenajear el arribo de Tarquino, el primer animal de la raza británica que ingresó como reproductor a Argentina en 1823.

El pasado jueves, el Mercado Agroganadero de Cañuelas fue testigo del comienzo de las celebraciones por el bicentenario de la llegada al país de Tarquino, un toro de pedigree de la raza Shorthorn que el escocés John Miller introdujo en Cañuelas hace 200 años. Como conmemoración de tal suceso, la Asociación Argentina Criadores de Shorthorn realizó un remate de 650 animales Shorthorn y sus cruzas, un acto protocolar y un cóctel que contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, representantes de la embajada británica y entidades sectoriales y de otras razas y criadores.

“Hoy honramos a nuestra querida raza Shorthorn, noble madre de razas, noble raza madre, a sus criadores históricos, a los actuales y a los que día a día se suman a la familia. Una raza que tiene las primeras páginas de esta historia, pero gracias a su vigencia también tiene reservada muchas importantes páginas que aún están por escribirse”, resaltó Carlos Juan Guillermo Dawney, presidente de la Asociación Argentina Criadores de Shorthorn, y destacó la importancia que conlleva poder festejar dos siglos desde la llegada del primer toro de esta raza al país: “Esto demuestra que, mientras todavía se estaba formando la Nación, ya se veía el potencial que tenía la ganadería. Este sector sigue siendo un pilar muy importante de la economía argentina y creemos que puede serlo aún más. Tenemos la calidad, la tecnología y la genética como para seguir escalando”.

La intendenta municipal de Cañuelas, Marisa Fassi, también expresó su emoción por tamaño evento. «Es un orgullo que se inicie este festejo en nuestro mercado, porque es un reconocimiento a la actividad agropecuaria que tanto significa para nuestra comunidad».

Las próximas actividades que se realizarán por el bicentenario son la colocación de una réplica del monumento a John Miller en el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, el emplazamiento de una estatua de Tarquino en el Mercado agroganadero de Cañuelas, distintos remates de animales de reconocidas cabañas y las actividades culminarán en Bolívar en el mes de septiembre, con la Exposición Nacional de Shorthorn que se realizará en las instalaciones de la Sociedad Rural de dicha localidad.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas