domingo, abril 28, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

La genética RAGT Semillas mostró su potencial en el sudeste bonaerense

En la Expo RAGT Semillas, que tuvo lugar en Balcarce, se hizo foco en el desarrollo de semillas adaptadas a las necesidades de cada región y que alcancen los mejores resultados. Se recorrieron lotes de trigo, cebada y arvejas.

Numerosos productores del Sudeste bonaerense participaron de la Expo RAGT cultivos de Invierno que la empresa llevó a cabo en el campo experimental de Agrar del Sur, ubicado en el kilómetro 64 de la ruta provincial 55, en el partido de Balcarce. Recorrieron los ensayos con las diferentes variedades de trigo, cebada y arveja, pudiendo apreciar las cualidades en materia de calidad y rendimiento.

Para Joaquín Peñoñori, responsable de Desarrollo de RAGT Semillas, el contar con una empresa con una experiencia de más de cien años – fue creada en Francia- y el aporte de herramientas innovadoras en la selección de variedades, “nos posiciona muy bien en el mercado. Desde hace seis años venimos trabajando en el Sudeste bonaerense, puntualmente en Balcarce, con un campo experimental con distintas variedades de trigo, cebada y arvejas. Pero también hacemos investigaciones en otros cultivos como maíz, girasol y sorgo, por ejemplo. Todo esto forma parte de la estrategia para desarrollarnos y expandirnos”.

Admitió Peñoñori que hay materiales que ya se encuentran a disposición del productor en el mercado con genética que se ha ido adaptando de acuerdo al ambiente y otros en proceso de desarrollo previo a su salida comercial.

“En la Red de Ensayos de Balcarce presentamos dos variedades de trigo. Una de ellas es RGT Quiriko, entre cuyas cualidades sobresale su adaptabilidad a diferentes ambientes y fechas de siembra, un destacado comportamiento a Roya Amarilla, excelente potencial y estabilidad de rendimiento y sin requerimiento de frío. La restante variedad es RGT Borsalino, material de excelente potencial de rendimiento y destacado paquete sanitario, ideal para ambientes de alto potencial. Estas dos variedades se adaptan muy bien en el Sudeste de la provincia de Buenos Aires”, resaltó el especialista.

A través de la Red de Evaluación es que RAGT puede identificar materiales destacados y de esa forma seleccionar y generar variedades de excelencia, acompañadas por recomendaciones de manejo, siendo uno de los responsables el ingeniero agrónomo Marcos Kaspar, Líder de I+D para Latinoamérica.

Arvejas de calidad:

También el interés de los productores se centró en los ensayos de arvejas. Esta legumbre de invierno es una alternativa en crecimiento en la región y constituye un atractivo antecesor para la soja o el maíz ya sea por la liberación temprana del lote como también por la menor competencia por parte del rastrojo en el consumo de nitrógeno ara su degradación.

“La demanda de alimento universal exige un cultivo rico en proteínas. Las arvejas RAGT, en sus variedades primaverales e invernales, son de alto rendimiento, seleccionados por su alto nivel proteico que permite generar un alimento de aporte nutritivo diferencial. En este caso, por su adaptación y estabilidad para generar proteína destacamos las variedades RGT Astronaute y RGT Orchestra”, subrayó Peñoñori.

El mercado de la arveja, que está en pleno desarrollo, tiene en Balcarce su mayor potencial de rinde, de acuerdo a los resultados que surgen de la Red de Ensayos a nivel país. “Estamos obteniendo hasta unos 6 mil kilos por hectárea. Se puede seguir creciendo y es por ello que continuamos trabajando en aspectos que hacen al manejo del cultivo porque sabemos que crecerá la demanda de proteína vegetal a nivel mundial”, vaticinó el profesional.

  • La genética RAGT Semillas mostró su potencial en el sudeste bonaerense
  • La genética RAGT Semillas mostró su potencial en el sudeste bonaerense
  • La genética RAGT Semillas mostró su potencial en el sudeste bonaerense
  • La genética RAGT Semillas mostró su potencial en el sudeste bonaerense

Innovación:

Teniendo como pilares la investigación, el mejoramiento genético y la comercialización, RAGT Semilla potencia la innovación a través de inversiones y desarrollo teniendo como misión proveer semillas que se adapten a las necesidades de cada región del país. “Hay un equipo de profesionales fuertemente distribuido en Argentina para posicionar nuestras variedades de sorgo, maíz, trigo, cebada, arvejas y colza. Contamos con el soporte de la casa matriz en Francia y de los laboratorios. Es una estructura muy fuerte que nos da mucha confianza a la hora de los lanzamientos de los productos al mercado. También nos estamos expandiendo en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Brasil con distintos programas de mejoramiento de maíz y trigo. En definitiva, RAGT es una empresa confiable que tiene mucho para aportar al productor”, concluyó diciendo Peñoñori.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas