miércoles, febrero 28, 2024
Tropfen
Agro Expertos Bunge
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

EnBio 2024: Navegando hacia un futuro agrícola sostenible

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de prácticas agrícolas sostenibles, hablamos con Pablo Formaggini, uno de los impulsores de EnBio 2024, el Encuentro Nacional sobre producción con Biológicos que se realiza por tercera vez, y que llega a Villa María el 21 y 22 de febrero de 2024.

¿Cuál es el objetivo principal de este evento de biológicos? ¿Qué esperan lograr con la realización de este evento?

 El objetivo principal es contestar la pregunta que todos se hacen: ¿qué lugar ocupan los biológicos en el sistema productivo y cómo se usan? También contribuir a que el asesor aprenda cómo se utilizan, qué se puede esperar de ellos, qué pasa con la conservación de los recursos naturales.

¿Cuáles son las temáticas principales que se abordarán en el evento?
¿Qué tipo de contenido se presentará, como conferencias, talleres o exposiciones?

Lo que esperamos es que la gente se interese y que venga a consultar y a compartir un espacio de puertas abiertas en un lugar agronómico y pedagógico que cuenta con tres espacios: los cultivos, las charlas y talleres y los stands y empresas.  En cuanto a los contenidos, contaremos con algunos de los principales investigadores del país, y en cuanto a las temáticas, serán sobre el suelo, qué pasa con el suelo cuando se aplican biológicos y qué pasa con los químicos. También se hablará de las plantas, de cómo los biológicos impactan en ellas, ¿se pueden tratar plagas y enfermedades? ¿generan resistencia?

¿A quién está dirigido principalmente el evento?

Está dirigido a productores, asesores, Cámaras, empresas, a estudiantes y todos aquellos que estén relacionados a la producción agrícola.

¿Qué resultados concretos esperan obtener?

Aportar a la capacitación y al desarrollo de este tipo de tecnologías.

El evento es itinerante y anual en provincias productivas. El primero fue en Tandil, el segundo en Venado Tuerto y el tercero lo haremos en Villa María, Córdoba. Y el cuarto tenemos pensado hacerlo en Entre Ríos. Y este año, en octubre haremos uno en trigo y cebada en Miramar, que lo anunciaremos próximamente. Más info en https://www.agribio.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas