sábado, abril 27, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Taisei marca la evolución de Howler, siendo un producto biológico de la empresa Summit Agro, ahora 10 veces más concentrado

Para este 2024, Summit Agro, una compañía japonesa dedicada a la investigación, producción y comercialización de productos para la protección de cultivos, presenta un nuevo producto formulado con proteínas naturales.

Se trata de Taisei, el cual representa una evolución de su solución ya conocida en el mercado, Howler que activa las vías hormonales de defensa en diversas especies de plantas, desencadenando una cascada de eventos que comienzan en el lugar de aplicación y se transmiten sistémicamente al resto de la planta, mejorando los rendimientos a la cosecha. Este producto de aplicación foliar puede combinarse con fungicidas, insecticidas o fertilizantes.

La bioactivación con Taisei puede tener efectos adicionales en procesos fisiológicos como fotosíntesis, absorción y distribución de nutrientes, así como en la tolerancia a estreses abióticos y bióticos, lo que resulta en mejoras de rendimiento en los cultivos.

Summit Agro, siempre en la búsqueda de innovaciones y a la vanguardia de nuevas tecnologías, lanzó en 2017 el primer producto biológico de su paleta, Howler, un elicitor e inductor que activa el Sistema de Defensa Vegetal (ISDV). Este logro significó una revolución tecnológica debido a su composición: proteínas naturales extraídas de un patógeno fúngico (Acremonium strictum).

El Gerente de Marketing de Summit Agro, el Ing. Agr. Adrián Martínez Van Den Dooren, explica el funcionamiento de Howler, compuesto por proteínas que actúan como mensajeras ante un posible ingreso de patógenos en la planta. Al aplicar estas proteínas, la planta queda inducida, activada o preparada ante el ingreso de patógenos. Esto genera una cascada hormonal en la planta como respuesta al ingreso del patógeno, con un menor costo metabólico en términos de fotosíntesis y energía.

En cuanto al productor que adopta esta alternativa, puede observar un mayor rendimiento en la cosecha de trigo, cebada y soja, los cultivos para los cuales Howler tiene registro. El momento de uso en trigo y cebada es entre encañazón y hoja bandera, mientras que en soja, el momento óptimo es entre las etapas R1 y R5. Actualmente, Summit Agro está trabajando en el desarrollo de Taisei, para su aplicación en estadios más tempranos, en la clasificación Zadoks 3.2 para trigo y cebada, y en la etapa R1 para soja.

En resumen, aplicar Taisei en etapas más tempranas puede ofrecer una respuesta aún mayor que las aplicaciones en hoja bandera y encañazón en trigo/cebada o en la etapa R5 en soja, según destaca el Ing. Agr. Martinez Van Den Dooren.

¿De qué se trata Taisei?

Taisei es el nuevo producto que resulta de la evolución del elicitor y bio inductor Howler.

“Cuenta con una concentración 10 veces mayor, de manera tal que, se reduce la cantidad de envases. Además, un aspecto a destacar para el productor es que la dosis que utiliza a campo también se ve reducida 10 veces. De esta forma, se facilita el manejo del producto y se hace más fácil su logística. En lugar de aplicar los 2 litros por hectárea que en la actualidad se aplican con Howler, con Taisei se aplicarán 200 centímetros cúbicos”, señala el Ing. Agr. Martinez Van Den Doreen.

Otra mejora de Taisei es la ventana de uso con aplicaciones en estadios más tempranos de los cultivos. Asimismo, la compañía se encuentra trabajando en la ampliación de uso a maíz, papa y otros cultivos para agregar al marbete del nuevo producto.

Siguiendo la línea de productos Be Green de Summit Agro, Taisei es un producto banda verde, y es apto para producciones orgánicas. “Esto se debe a que es cero residuos, cuyos componentes son totalmente naturales, lo que lo convierte en un producto biológico. El objetivo es que en 5 años un 15% de la facturación de la compañía corresponda a productos biológicos” adelanta el Ingeniero Agrónomo. “Esto es en respuesta a la demanda de productos sustentables respecto del ambiente que impone el mercado, tal es así que en nuestro portfolio tenemos más de 20 proyectos de próximos lanzamientos con este tipo de sostenibilidad en el corto plazo” afirma Martinez Van Den Dooren.

Sobre Summit Agro  https://www.summit-agro.com

Summit Agro Argentina participa activamente como proveedor del mercado de Protección de Cultivos desde el año 2001. Es una empresa joven en el país, pero con todo el respaldo de Sumitomo Corporation, consagrada como una de las 10 empresas más grandes de Japón con más de 400 años en el mundo. La fortaleza corporativa y presencia global les permite acceder a más de 10 fabricantes básicos de productos fitosanitarios, lo que los habilita a desarrollar y adaptar rápidamente moléculas de la más avanzada tecnología para poner al servicio del campo argentino.

La propuesta no se limita a ofrecer productos de alta calidad y eficiencia sino también a concientizar sobre la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas y el uso de compuestos de buen perfil ecotoxicológico. Esto se enmarca en el Programa que la empresa presenta como Be Green, que implica realizar todas sus actividades internas y externas en un contexto sustentable.Con tecnología japonesa líder, con más de 30 Ingenieros Agrónomos en el campo para realizar el soporte técnico necesario y con más de 430 años de historia en el mundo de los negocios, Summit Agro sin duda hace un aporte significativo en la obtención de más y mejores resultados.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas