lunes, abril 29, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

CEDASABA adhiere al acta de UPOV 1991

La Cámara Empresarial de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerense (CEDASABA), respalda la propuesta del Gobierno Nacional de adherir al Convenio UPOV Acta 1991 que promueve un mayor resguardo y respeto a la propiedad intelectual impulsando la innovación y la adopción de la tecnología.

Desde sus inicios CEDASABA brega por el respeto a la propiedad intelectual y una ley de semillas justa para todos los actores.

Como Cámara de la agroindustria argentina expresamos nuestro apoyo a la propuesta de adhesión de nuestro país al Acta 1991 de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales («Convenio de la UPOV»), debido a que promueve y fomenta un sistema eficaz y sustentable, con miras al desarrollo de nuevas variedades y en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Creemos que este documento de validez internacional permitirá al sector productivo nacional seguir incorporando innovación, investigación y desarrollo aplicado, lo que generará un impacto directo en la producción de alimentos, bienes, empleo y posicionamiento internacional.

Además, reafirmamos nuestro compromiso con la sustentabilidad, ya que de la mano de la actualización tecnológica y científica, las buenas prácticas en la agroindustria son fundamentales para que toda la cadena de valor pueda expresar su potencial cuidando el medio ambiente.

Es importante resaltar, que en la actualidad de los 78 países que conformamos UPOV, 61 ya adhieren al Acta 1991, entre otros la UE en su conjunto, Australia, Japón, Israel, Canadá, Perú y Estados Unidos.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas