viernes, abril 19, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

CDA 2024: Congreso clave para la Red de Distribución

El 23 de abril, bajo el lema ‘El canal le habla al canal’, se celebra la segunda edición del Congreso de Distribuidores del Agro (CDA), destacando el papel fundamental del canal en Argentina.

Papel vital 

Luis Mogni, coorganizador del Congreso de Distribuidores del Agro (CDA), planteó que el Congreso tiene como objetivo demostrar que “el canal de distribución tiene un rol fundamental en el sistema de negocios del agro”. 

Acotó que “en general las empresas proveedoras de insumos no terminaban de entender cuál era la importancia o el rol que tiene el canal de distribución”. 

Luis Mogni destacó que ese papel es “clave” porque vincula a las empresas proveedoras de insumos con los usuarios (los productores agropecuarios, las empresas que brindan servicio y los asesores agronómicos). 

Además, el canal de distribución “tiene un fuerte efecto relacional con los usuarios, ya que viven en la misma ciudad y conoce al productor y al asesor, sabe cuáles son sus necesidades”. 

Cumple también “un rol logístico enorme, que las empresas -por más que quieran- no pueden brindar. Un sábado a la tarde el productor que necesita un producto, llama a un amigo que tiene una agronomía y no se queda sin producto. Una empresa de Buenos Aires no lo atiende así”. 

Además, el distribuidor es importante para el crédito, debido a la relación y al conocimiento con el usuario. 

Los cinco ejes  

Luis Mogni, coorganizador del Congreso de Distribuidores del Agro (CDA), destaca el papel crucial del canal de distribución en el agro, vinculando proveedores y usuarios, y facilitando la logística y acceso al crédito. El Congreso aborda cinco ejes: recursos humanos, tecnología agrícola, logística, rentabilidad y futuro del sector. Se anticipa un cambio en la demanda debido a la deuda pasada y las restricciones, con un posible impacto en los precios de los insumos. Además, se espera un cambio en el comportamiento de los productores en relación con la compra de insumos debido a la situación económica y las restricciones cambiarias. 

La visión de un líder  

Santiago Oldani Ratto, Gerente de Marketing y Servicio Técnico de Tropfen, resalta la significancia de la participación de la empresa en el Congreso de Distribuidores del Agro (CDA) 2024, subrayando el “compromiso de la compañía con el fortalecimiento de nuestra red de distribución”. Además destaca que, “desde los inicios, Tropfen ha enfocado sus esfuerzos en construir una red sólida de distribuidores con un profundo conocimiento técnico. Esta estrategia no solo busca impulsar la comercialización de nuestros productos, sino también garantizar la entrega de un servicio de excelencia a los clientes finales, que son los productores agropecuarios que confían en nuestros fitosanitarios en todas las regiones del país”. 

Oldani enfatiza que la presencia en el CDA “brinda una plataforma ideal para intercambiar conocimientos, establecer vínculos estratégicos y reforzar la presencia de Tropfen en el mercado. La empresa está comprometida con ofrecer soluciones integrales que no solo satisfagan las necesidades actuales del sector, sino que también anticipen y aborden los desafíos futuros. En este sentido, consideramos que la participación activa en eventos como el CDA es fundamental para seguir avanzando en la misión de proporcionar productos y servicios de calidad que impulsen el crecimiento y la productividad en el campo argentino”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas